Los Google Pixel 7, 7 Pro y 6a son los smartphones más vendidos de la empresa
5 (100%) 2 votos

Google ha sido uno de los grandes nombres detrás de la industria de los smartphones gracias a Android, su sistema operativo móvil, durante 13 años. Sin embargo, la compañía apenas comenzó a fabricar sus propios teléfonos en 2016 bajo la marca ‘Pixel’. Antes de eso, la empresa lanzaba los ‘Nexus’, que en realidad eran smartphones de otras marcas, pero con soporte de software de Google.

Dicho esto, la última publicación de ganancias trimestrales revela que la compañía ha batido sus propios récords de ventas. Esto se logró gracias a que los Google Pixel 6a, 7 y 7 Pro son la “generación de teléfonos más vendida” jamás lanzada por Google. Esta información fue confirmada por el CEO de la empresa, Sundar Pichai.

Pixel 7, 7 Pro y 6a: los smartphones más vendidos en la historia de Google

Los smartphones Pixel disfrutan de algunas ventajas y notables punto de venta gracias a Google. Primero, tenemos sus excelentes cámaras gracias al poderoso procesamiento de imagen de la empresa. Las cámaras de estos móviles funcionan excepcionalmente bien en condiciones de poca luz, con la IA haciendo gran parte del trabajo en lugar del hardware en sí.

google-pixel-7-a-erdc

web-block

También tenemos la experiencia de Android más ‘pura’, lo cual también incluye las actualizaciones de software más rápidas, lo cual incluye actualizaciones de sistema y de seguridad. Además, Google promete ofrecer actualizaciones de seguridad y nuevas funciones a los teléfonos Pixel durante tres años a partir de la fecha de lanzamiento. De igual manera, se integran perfectamente con los servicios de Google, como el Google Assistant.

Características exclusivas de los Pixel contribuyen a su éxito

Aunque Pichai no mencionó las cifras exactas de envíos trimestrales, está claro que el Pixel 6a es un éxito de ventas entre los consumidores. Pichai atribuye el éxito de los teléfonos Pixel a nuevas características como Magic Eraser y Photo Unblur, que ayudan a que se destaque de otros en el mercado.

google-pixel-6a-a-3-erdc

El enfoque de Google en la familia Pixel y la estructura general de costos del departamento de hardware sugiere que la empresa está bastante dedicada a mejorar y aumentar su presencia en el mercado. las ventas de los Google Pixel 7 y 7 Pro también tiene mucho que ver con sus competitivos precios.

Aún se desconocen en gran medida las especificaciones para las futuras generaciones. Pero, la información filtrada sobre el Pixel 7a sugiere una pantalla de 6.1 pulgadas con una frecuencia de actualización a 90 Hz y 8 GB de RAM. Además, estrenaría un sistema de cámaras totalmente nuevo en un smartphone Pixel.

Lo anterior indica que será el teléfono de la serie A más poderoso y ambicioso de Google. Teniendo en cuenta el éxito del Pixel 6a, un buen precio contribuirá en gran medida a las ventas del futuro Pixel 7a. Además, esto también podría impulsar aún más las ventas de los Pixel 7 y 7 Pro, ya que estos están por encima en gama.

Fuente


web-block