Los Poco F1 y Xiaomi Mi 8 ya tenían los “Rayos X” del OnePlus 8 Pro
5 (100%) 1 voto

Últimamente, el OnePlus 8 Pro ha estado en las noticias debido a un curioso efecto en su cámara que, mediante un filtro de color, es capaz de ver a través de plásticos delgados y de ropa. Esta funcionalidad ha sido conocida en los medios como “Rayos-X” para resumirla, aunque no se trate literalmente de eso. Sin embargo, parece que no es el único smartphone que tiene esa capacidad. Se ha descubierto que dispositivos como los POCO F1 y Xiaomi Mi 8 de hace dos años también pueden obtener este tipo de imágenes de “Rayos-X”; eso sí, solo en su cámara frontal.

Los Xiaomi Mi 8 y POCO F1 también cuenta con “Rayos X”

Xiaomi introdujo su cámara asistida por IR en el teléfono insignia Mi 8 para ofrecer un desbloqueo facial que fuera usable incluso en condiciones de poca luz. El Poco F1 lanzado más tarde ese mismo año también vino con el mismo hardware en su cámara frontal para obtener una funcionalidad similar.

Algunos usuarios descubrieron que estos dispositivos podían ver a través de plásticos finos unos meses después de su lanzamiento mediante el uso de aplicaciones de cámaras infrarrojas de terceros. Ahora, incluso se cuenta con una aplicación dedicada para estos dos teléfonos llamada IR camera – Poco F1/Mi8” en la tienda de aplicaciones Google Play.

Al usar esta aplicación en el exitoso Poco F1, los usuarios han estado haciendo clic y compartiendo imágenes transparentes de “rayos X” a través de los foros de Reddit de manera muy seguida desde que el filtro “Photochrom” del OnePlus 8 Pro se volvió viral.

No hay un riesgo de privacidad patente

Dicho lo anterior, la funcionalidad en los Xiaomi Mi 8 y POCO F1 no planteó ningún problema de privacidad importante con respecto a estas dos cámaras. Sin embargo, el caso del OnePlus 8 Pro puede resultar un poco distinto. Esto se debe a que la cámara IR de los dispositivos de Xiaomi se encuentra en la parte frontal de estos terminales, además de requerir una aplicación adicional. 

Mientras tanto, en el OnePlus 8 Pro la cámara con filtro de color se coloca en la parte posterior junto con los otros sensores. Además de eso, la aplicación de la cámara OnePlus cuenta con el filtro de rayos X incorporado. Al estar disponible en un sensor principal y no en uno frontal se pueden obtener resultados más detallados.

OnePlus emitió una declaración donde avisaban que deshabilitarán el filtro “Photochrom” dentro de una semana; sin embargo, de inicio esta medida se limita a China. Además, también ha confirmado el lanzamiento de una actualización de OTA para ofrecer este mismo filtro pero “limitando otras funciones que pueden ser motivo de preocupación”. Es decir, luego de la actualización, probablemente el filtro ya no tendrá el efecto “rayos x”

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario