Los POCO M5 y POCO M5s llegarán en agosto, más detalles filtrados
5 (100%) 1 voto

Hace algunas semanas, llegó el POCO F4 5G como el nuevo teléfono insignia de la empresa. Ahora, parece que la marca derivada de Xiaomi está trabajando en un nuevo dispositivo. El terminal estaría destinado al segmento de la gama media, y llevaría por nombre POCO M5.

La confirmación del nombre comercial del teléfono se extrae de un listado en la base de datos IMEI. El mismo terminal también se ha visto en varios sitios de certificación. Gracias a esto, se sabe que el teléfono tendrá un pronto lanzamiento para los mercados globales.

La existencia del nuevo teléfono fue descubierta inicialmente por Xiaomiui. La publicación detectó un terminal desconocido (número de modelo 22071219CG) en el código fuente de MIUI. El mismo se identifica internamente con el nombre en clave ‘Rock and Stone’. Después de buscar el número de modelo en la base de datos del ente IMEI, se descubrió que no es más que el futuro POCO M5.

Los POCO M5 y M5s están a la vuelta de la esquina

Además, de acuerdo al medio MySmartPrice, el smartphone con el mismo número de modelo se detectó en varios sitios de certificación, incluidos FCC, BIS e IMDA. Según los múltiples listados, el teléfono ejecutará el sistema operativo Android 12 de serie bajo la interfaz MIUI 13. También admitirá WiFi de doble banda de 2.4 GHz y 5 GHz y es un dispositivo solo 4G (no hay 5G).

poco-m4-pro-blue-azul-erdc

POCO M4 Pro

Cabe destacar que el futuro POCO M5 no está solo en la serie. De acuerdo a reportes recientes, llegará acompañado de POCO M5s. Este último también se detectó recientemente en el sitio de certificación IMDA. Sobre el M5s, reportes recientes apuntan a que se tratará de un ‘revival’ del popular Redmi Note 10S.

Si lo anterior se cumple, el terminal estará impulsado por un procesador Helio G95 de MediaTek y tendrá una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas (con soporte a resolución Full HD+).

Redmi-Note-10S-white-blanco-erdc

Redmi Note 10S

El POCO M5s también podría tener una configuración de cámara cuádruple en la parte posterior que consta de una cámara principal de 64MP, una cámara ultra gran angular de 8MP y dos sensores de 2MP (macro + profundidad). Recibiría energía de una batería de 5.000 mAh con soporte a una carga rápida de 33W.

Ambos teléfonos están destinados al segmento de gama media y podrían tener un precio de alrededor de 160 dólares. Por ahora, no hay confirmación oficial de POCO. Esperamos conocer más detalles sobre los futuros teléfonos en los próximos días.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.