Los Redmi 10X tendrán pantalla AMOLED y MIUI 12 de serie
5 (100%) 1 voto

El próximo 26 de mayo, Redmi hará la presentación oficial del Redmi 10X, un teléfono 5G para la gama media impulsado por el nuevo chipset Dimensity 820 de Mediatek. Antes de eso, la marca ha comenzado a promocionar sus características y virtudes. El día de hoy, Redmi ha confirmado que el teléfono vendrá con una pantalla AMOLED que integrará un sensor de huellas digitales. Además, contará con MIUI 12 de serie.

Pantalla AMOLED para los Redmi 10X

La línea Redmi 10X será el reemplazo en China de la línea Redmi Note 9, la cual no será lanzada en el país. Sin embargo, las características serán sensiblemente mejores a las de la serie Redmi Note. La presencia de una pantalla AMOLED con un sensor de huellas dactilares integrado era casi segura, puesto que esto se había visto en TENAA (cuando se pensaba que el dispositivo se denominaría Redmi Note 10). Sin embargo, el portal de certificación menciona al terminal con su número de modelo M2004J7AC, en lugar de su nombre comercial.

MIUI 12 también estará presente de serie

Un video teaser publicado por la compañía hoy también sugiere que el Redmi 10X será el primer teléfono en disfrutar de MIUI 12 desde que sale de la caja. El video nos muestra los estilos dinámicos de Super Wallpaper y Always On Display+ en el smartphone.

Antes de esto, la compañía también ha compartido varios renders e imágenes oficiales del futuro Redmi 10X. Sobre estas imágenes, se piensa que están mostrando la variante que se denominaría como Redmi 10X Pro (con el número de modelo M2004J7BC). Recordemos que del 10X (M2004J7AC) se espera que cuente con una configuración de cámara triple (confirmado por las imágenes de TENAA), mientras que los renders muestran un teléfono con cuatro sensores.

La serie “Redmi X” se estrenaría con tres dispositivos en China. Además de los ya mencionados Redmi 10X y 10X Pro, tendremos un Redmi 10X 4G que no será más que el mismo Redmi Note 9 que ya conocemos, pero renombrado.

Llegaría como el teléfono 5G más barato

Hasta ahora, la submarca de Xiaomi ha lanzado cuatro teléfonos  5G en China: Redmi K30 5G, Redmi K30 Pro, Redmi K30 Pro Zoom Edition y Redmi K30 5G Racing Edition. Esta línea parte desde los 1.999 yuanes (259 euros o 281 dólares) y llegan hasta los 3.999 yuanes (519 euros o 563 dólares).

Con el lanzamiento de su nueva serie Redmi X, se espera que la marca rompa las barreras de precios de los dispositivos móviles 5G. El terminal 5G más barato actual en China es el recientemente anunciado Honor X10, cuyo precio es de 1.899 yuanes (unos 246 euros o 267 dólares).



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.