El Redmi K30 tiene dos perforaciones separadas en pantalla
5 (100%) 1 voto

La pareja de terminales Redmi K30 (versión 4G y 5G) se anunció oficialmente a principios de esta semana. Ambos modelos tienen la difícil tarea de repetir el éxito que ha tenido la muy popular serie Redmi K20/Xiaomi Mi 9T. Ambos nuevos miembros de la serie Redmi K cuentan con paneles IPS de 6.67 pulgadas con frecuencias de actualización de 120Hz y una perforación en forma de píldora para las cámaras duales frontales. Según una revelación que ha surgido recientemente, parece que el espacio entre los dos sensores está enmascarado a través de software para mostrar una barra negra.

Los Redmi K30 tienen dos perforaciones en su pantalla

Según varias publicaciones de Weibo, mediante software se está enmascarando el espacio vacío entre las dos cámaras frontales perforadas en pantalla. Sin embargo, cuando ingresamos al menú de opciones de pantalla y elegimos ocultar el recorte, podemos ver el espacio vacío por un breve momento. Otros usuarios han logrado forzar a la pantalla a ignorar por completo el espacio entre los dos sensores, mostrando de esta manera permanentemente el diseño de doble orificio perforado en el panel.

Debido a que la serie Redmi K30 usa paneles LCD, el recorte negro podría hacerse notar dependiendo de las condiciones de iluminación y el nivel de brillo de la pantalla en algún momento, ya que no pueden reproducir el negro profundo de los paneles AMOLED que apagan los pixeles de la pantalla cuando se muestran colores negros.

Se trata de un descubrimiento bastante curioso, y que, según los comentarios que han surgido, varios hubieran preferido incluso que se mantuviera el diseño de dos agujeros perforados en la pantalla en vez de unirlos con software mediante una barra oscura. Habrá que ver si la compañía pretende en un futuro permitir a los usuarios el cambiar el diseño para mantenerlo de esta manera de forma permanente.

Cámaras de los Redmi K30

La configuración de cámara dual frontal en los Redmi K30 incluye una lente principal de 20 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. También admite grabación de video Full HD de 30 fps.

En su parte trasera tenemos una configuración de cámara cuádruple vertical. Se confirma del nuevo sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 120°, una lente macro de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La compañía afirma que el Redmi K30 5G tiene los mismos algoritmos disponibles en el Xiaomi Mi CC9 Pro/Mi Note 10.

Fuentes: 1, 2, 3



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario