Los Redmi Note 8 montarán el Helio G90T, confirma Mediatek
5 (100%) 1 voto

A fines de julio, MediaTek presentó un nuevo par de chipsets: los Helio G90 y Helio G90T. Se tratan de procesadores pensados para potenciar el rendimiento en juegos. Después de su anuncio, Redmi y su gerente general, Lu Weibing, revelaron a través de Weibo que la compañía lanzaría los primeros teléfonos Redmi con el procesador Helio G90T en el futuro. Desde entonces, los rumores han estado especulando que el Redmi Note 8 o Note 8 Pro podría estar equipado con el mencionado chipset. La confirmación oficial proviene de MediaTek ahora. Revelaron que la serie Redmi Note 8 (que se estrenará el 29 de agosto) contará con el SoC Helio G90T.

Helio G90 en los Redmi Note 8

La revelación la hizo Mediatek a través de la red social china Weibo. El póster publicado por MediaTek afirma que el Redmi Note 8 y Note 8 Pro serán impulsados por el Helio G90T. Sin embargo, existe la posibilidad de que solo el Redmi Note 8 Pro equipe el Helio G90T. La razón detrás de esto es que se espera que el la versión Pro equipe una configuración de cámara cuádruple de 64 MP. Entre los procesadores Helio G90 y Helio G90T, solo el G90T admite la cámara de 64 MP.

Entonces, si el sensor de la cámara de 64 MP seguirá siendo exclusivo del modelo Pro, el Redmi Note 8 podría estar equipado con un chipset diferente. Como MediaTek también está respaldando el Redmi Note 8, probablemente podría ser alimentado por el Helio G90. Este modelo menos capaz es compatible con un sensor principal de 48 MP. Antes de sacar conclusiones, es recomendable esperar más informes para conocer los detalles exactos sobre las configuraciones de cámara para los teléfonos Redmi Note 8 y Note 8 Pro.

Especificaciones de los procesadores

Helio G90

El Helio G90 es un procesador que se conforma de ocho núcleos. Incluye dos núcleos Cortex-A76 que funcionan a 2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 que funcionan a 2 GHz. Su GPU es una ARM Mali G76 que funcionan a 700MHz. Admite pantallas con relación de aspecto 21:9, frecuencia de actualización de 60Hz, HDR10, hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.1.

Helio G90T

El Helio G90T de 12nm incluye dos núcleos Cortex-A76 que funcionan a 2.05GHz y seis núcleos Cortex-A55 que funcionan a 2GHz. Incluye gráficos ARM Mali G76 que funcionan a 800MHz. Ofrece soporte a paneles con una relación de aspecto de 21:9, frecuencia de actualización de 90Hz, HDR10, hasta 10 GB de RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.1.

Otras características

La serie Helio G90 admite HyperEngine para mejorar la conectividad entre el smartphone y la red celular. Hay soporte de conexión Dual Wi-Fi que permite que el teléfono se conecte a dos redes Wi-Fi al mismo tiempo. Sus otras características incluyen concurrencia de llamadas y datos, motor de gestión de recursos y motor de calidad de imagen.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario