Los Samsung Galaxy A50 y Galaxy A50s reciben One UI 3.1 con Android 11
5 (100%) 1 voto

Desde hace un par de años, Samsung se propuso a competir de mejor manera contra los gigantes chinos que se han estado “comiendo” la industria. Para esto, hicieron una reorganización de su gama media, ofreciendo mejores características que antes a precios más atractivos, además de otorgarles un buen soporte de software a largo plazo. Dos de los teléfonos más populares de la nueva gama media de Samsung son los Galaxy A50 y Galaxy A50s. Ahora, los usuarios de estos dispositivos pueden presumir de recibir Android 11 estable con su actualización a One UI 3.1.

Los superventas Samsung Galaxy A50 y A50s reciben Android 11

Como se mencionó al principio, tanto el A50 como el Galaxy A50 fueron dos de los teléfonos Samsung más vendidos de su época. Estos productos debutaron en el mercado ejecutando la capa personalizada One UI 1.x basada en el sistema operativo Android 9.0 Pie. Mas tarde (a fines del año pasado), recibieron su correspondiente actualizaron a Android 10 bajo la capa personalizada One UI 2.5. Ahora, el dúo ha comenzado a recibir la actualización del más reciente One UI 3.1 con Android 11 como base.

Samsung había estado lanzando One UI 3.0 basado en Android 11 desde diciembre de 2020 a varios de sus dispositivos. Poco después del lanzamiento de la serie Galaxy S21, la compañía comenzó a centrarse en enviar directamente el más moderno One UI 3.1 que llegó con su nueva serie de teléfonos insignia. Por lo tanto, ciertos dispositivos como Galaxy A50 y Galaxy A50 que no obtuvieron One UI 3.0 antes se lo están “saltando”, obteniendo directamente One UI 3.1 para alegría de sus usuarios.

Versiones de la OTA

La actualización a One UI 3.1 para el Galaxy A50 se está desplegando primero en la India. El software se identifica con la versión de firmware A505FDDU7CUBC. La actualización vía OTA presenta un peso de 1871.38 MB y aumenta el nivel del parche de seguridad hasta marzo de 2021.

Por otro lado, la actualización a One UI 3.1 correspondiente al Galaxy A50s se ha detectado primero en Vietnam. La nueva OTA con el firmware se identifica con la versión de firmware A507FNXXU5DUB6, y también eleva su parche de seguridad hasta el de marzo de 2021.

La actualización a Android 11 para los Galaxy A50 y Galaxy A50s debería estar disponible en más regiones en los próximos días. De todos modos, los usuarios pueden comprobar su disponibilidad dirigiéndose al menú de configuración del sistema y a la sección de Descargar e instalar actualizaciones. En caso de no aparecer disponibilidad, es cuestionó de días.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario