Los Samsung Galaxy A51 5G y A71 5G reciben One UI 3.1 con Android 11
4 (80%) 2 votos

Recientemente, Samsung lanzó los nuevos Galaxy A52 y Galaxy A72 para su gama media. Sin embargo, eso no significa que la compañía se haya olvidado de sus modelos de anterior generación: los Galaxy A51 y Galaxy A71. Como prueba de esto último, el gigante de Corea del Sur ha comenzado a enviar la actualización estable de One UI 3.1 (basado en Android 11) para las variantes 5G de los Galaxy A51 y Galaxy A71.

Cabe destacar que la versión de Verizon (operadora de Estados Unidos) de estos dispositivos ya había recibido Android 11, pero con la capa One UI 3.0. Esta versión en específico no se lanzó en otras regiones. Ahora, la empresa se encuentra implementando versiones aún más nuevas el firmware para el resto de mercados.

Los Samsung Galaxy A51 5G y A71 5G ya se actualizan a Android 11

A51 5G

La empresa ha comenzado con el despliegue primero en su país de origen (Corea del Sur). El nuevo firmware se identifica con la versión A516NKSU3CUC4 para el  Samsung Galaxy A51 5G, y A716SKSU3CUC4 para el Galaxy A71 5G.El lanzamiento de esta versión estable también ha sido confirmado en los foros de la comunidad de Samsung de Corea. En ese post, los usuarios de estos modelos aportaron capturas de pantalla que confirman la llegada de One UI 3.1 con Android 11.

One UI 3.1, la más reciente versión de la interfaz de usuario de la compañía, fue estrenada con la serie de teléfonos insignia Galaxy S21 presentada a comienzos de este año. Este nuevo software disfruta de una serie de características como interfaz de usuario renovada, uso compartido privado, eliminación de datos de ubicación GPS en imágenes, más widgets de pantalla de bloqueo, video-llamadas en segundo plano, aplicaciones stock potenciadas y más.

A71

Como podemos notar, los Galaxy A51 5G y el Galaxy A71 5G vendidos en el resto de mercados fuera de los Estados Unidos están recibiendo directamente One UI 3.1, sin pasar por la versión 3.0 que recibieron primero las variantes de Verizon. Hablando de lo anterior, la actualización, que incluye el parche de seguridad de marzo de 2021, podría demorar unos días antes de reflejarse para todos.

Verificar la actualización

Ahora que está siendo desplegado en Corea, es cuestión de unos pocos días para que se vea reflejado el envío en el resto de países. En ese caso, si quieres verificar la disponibilidad de la OTA, puedes ir a la sección de Configuración del sistema – Actualización de software – Descarga e instalación. En cuanto a los Estados Unidos, aun no se sabe cuándo recibirán la actualización a One UI 3.1.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario