Los Samsung Galaxy S11 estrenarían las pantallas SAMOLED
5 (100%) 1 voto

Uno de los motivos por los que los teléfonos de Samsung son conocidos es por sus paneles AMOLED. La compañía ha mejorado enormemente la pantalla OLED de matriz activa a lo largo de los años. Ahora, el gigante de Corea del Sur parece estar avanzando un paso adelante con sus próximos teléfonos emblemáticos. Pronto estaremos conociendo la nueva tecnología de pantallas SAMOLED en la serie Galaxy S11.

Nueva tecnología de pantalla SAMOLED para el Samsung Galaxy S11

Según un informe surgido reciente, el teléfono insignia Samsung Galaxy S11 vendrá con pantalla SAMOLED. Se espera que la compañía muestre pronto este nuevo tipo de pantalla. Pensando en esta, desde Samsung han presentado una marca comercial en Corea del Sur ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las pantallas AMOLED se han vuelto bastante populares entre los fabricantes de teléfonos móviles. Los usuarios suelen preferirlas gracias a sus ventajas sobre los paneles LCD, como mejores ángulos de visión, negros más profundos y también que son más eficientes en cuanto a consumo de batería.

La aplicación de marca registrada se ha categorizado como Clase 9/11 con la descripción que menciona la pantalla “OLED; pantalla del teléfono inteligente; monitor; pantalla de televisión; señalización digital; pantalla de la computadora”. El mismo día, la compañía también solicitó la misma marca comercial ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos).

Si bien esta nueva versión de la popular pantalla AMOLED de la compañía parece estar llegando definitivamente, aún no se sabe qué significa la “S” en SAMOLED. Podría ser “Super AMOLED”, pero parece poco probable dado que la pantalla Super AMOLED ha existido desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, se espera que sea un desarrollo importante en términos de tecnología de pantalla al provenir de Samsung y, por lo tanto, podría usarse en los próximos teléfonos más emblemáticos de la compañía. Lo anterior incluye a la línea Samsung Galaxy S11 y a la próxima generación del teléfono plegable Galaxy Fold. Sin embargo, por los momentos esto se trata de una especulación, ya que la compañía aún no ha confirmado nada como tal.

Los buques insignia de la generación actual de Samsung, la línea Galaxy S10, Galaxy Note 10 y el Galaxy Fold, todos vienen con pantalla Dynamic AMOLED. La compañía también está utilizando la pantalla Super AMOLED para sus teléfonos de gama media y premium. Ahora queda por ver qué es esta próxima pantalla SAMOLED y cómo es mejor que las ofertas actuales de la compañía.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario