Los Samsung Galaxy S21 llegarán sin cargador, confirma certificación
2.8 (56%) 5 votos

Con el lanzamiento de la serie de teléfonos iPhone 12, Apple tomó la decisión de no incluir en la caja los clásicos auriculares ni el adaptador de carga. Reportes recientes apuntan a que la compañía podría extender esto incluso al cable USB. Luego de esto, muchos grandes fabricantes aprovecharon la situación para burlarse un poco y a su vez hacerse publicidad presumiendo que ellos sí lo ofrecen. Parece ser que Samsung, el primer fabricante de teléfonos a nivel mundial, seguiría el ejemplo de Apple en la serie de teléfonos Galaxy S21.

Luego de que Apple aplicara lo descrito anteriormente, algunos reportes tempranos comenzaron a sugerir que Samsung seguiría ese mismo camino a partir del 2021. Luego de un tiempo sin tener más noticias acerca de esto, un nuevo reporte ha prácticamente confirmado que el gigante de Corea del Sur eliminará el adaptador de carga de la caja con el lanzamiento de la serie Galaxy S21.

Samsung eliminará los cargadores de la serie Galaxy S21

Lo anterior se extraer directamente de una certificación. Más concretamente, de los documentos de certificación de Anatel. Los mencionados documentos (que son de acceso público) mencionan claramente que el próximo buque insignia de la compañía no incluirá un cargador o auriculares en el paquete  de venta.

Lo anterior terminaría siendo un cambio bastante radical para Samsung. Recordemos que la compañía estuvo entre las que se burlaron de Apple por no ofrecer un cargador con sus iPhone 12 de tan alto precio. Sin embargo, poco después de que publicaran su publicación a manera de burla, Samsung decidió eliminarla. Lo anterior puede ser una pista de que la compañía ya estaba pensando en un movimiento similar.

Podría variar de región en región

La burla de Samsung a Apple

Algo a tener en cuenta es que Anatel es un ente certificador de Brasil. Lo anterior podría significar que Samsung podría dejar de ofrecer su adaptador de junto con los teléfonos de la serie Galaxy S21 en ciertas regiones, entre las que se incluye el país sudamericano. Lamentablemente, por los momentos no podemos confirmar si es una decisión regional o global.

Curiosamente, la agencia de protección al consumidor del estado brasileño de São Paulo ordenó recientemente a Apple que incluyera un cargador en el paquete de venta de los teléfonos de la serie iPhone 12. Por lo tanto, sería bastante interesante ver cómo Samsung logra vender la serie Galaxy S21 en el país latinoamericano sin incluir el mencionado adaptador de carga en caja.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario