Los Samsung Galaxy S22 tendrían cámara Olympus con súper estabilización
5 (100%) 1 voto

En los últimos años, hemos visto fabricantes asociándose con grandes nombres en la industria fotográfica para potenciar las cámaras de sus teléfonos. Como ejemplo reciente tenemos a Hasselblad con OnePlus, ZEISS con Nokia y Vivo, además de Huawei con Leica. Ahora, Samsung se uniría a este club asociándose con Olympus, y el resultado lo veriamos en la serie Galaxy S22.

Las grandes novedades fotográficas en los Samsung Galaxy S22

Cámara desarrollada junto a Olympus

La filtración de este posible acuerdo viene de parte del informante @heyitsyogesh a través de Twitter, siendo esta corroborada en Weibo por el confiable Ice Universe. Gracias a esta colaboración, Olympus participaría directamente en el desarrollo del módulo de cámara para futuros teléfonos insignia de Samsung.

Olympus comenzó a operar en 1919, siendo un fabricante líder de productos ópticos y de reprografía. Aunque Samsung fabrica sus propios sensores de imagen, apuntaría a un acuerdo con Olympus para potenciar la calidad de sus sensores de cámara de gama alta.

web-block

Cabe destacar que, con la serie Galaxy S22, Samsung estaría apuntando a uno de los más grandes impulsos en cuanto a calidad fotográfica que hayamos visto en sus dispositivos móviles. Además de lo anterior, se dice que la línea podría contar con otras dos nuevas características clave: estabilización sensor-shift y lente periscópica con zoom continuo.

Estabilización sensor-shift

Actualmente, el contar con OIS (estabilización óptica) es algo que presumen los fabricantes al incluirlo en las cámaras de sus teléfonos. Este funciona básicamente moviendo la lente para compensar movimientos bruscos, aunque trae consigo costos adicionales en términos de componentes necesarios. Para solucionar esto último, tenemos la tecnología de estabilización sensor-shift (cambio de sensor o sensor móvil).

En lugar de mover la lente para compensar un movimiento no deseado, sensor-shift mueve todo el sensor de imagen. De esta manera se consigue aumentar el rendimiento de la estabilización y el enfoque en general. No es totalmente nuevo en smartphones, ya que Apple lo aplicó en su iPhone 12 Pro Max.

Zoom continuo (para el modelo Ultra)

Algo que se reservaría para el Galaxy S22 Ultra sería un sensor periscópico con zoom continuo. Actualmente, la lente periscópica de Samsung (como la del Galaxy S21 Ultra) es fija, por lo que, antes de recurrir al periscopio, el teléfono usará o un recorte de la lente principal o un sensor telefoto adicional intermedio (de zoom 2x o 3x). Esto afecta la calidad de imagen en niveles de zoom no nativos.

Para resolverlo, el sensor periscópico con zoom continuo del S22 Ultra se moverá libremente entre los 3x y 10x aumentos, ofreciendo la mejor calidad posible de zoom.


web-block