Los Samsung Galaxy S22 traerían refrigeración por cámara de vapor
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos insignia Samsung Galaxy S22 será el primer gran lanzamiento del gigante de Corea del Sur para comienzos del próximo año 2022. Se han venido revelando algunas de sus mejoras más importantes en las últimas semanas a través de reportes y filtraciones. Ahora, se ha revelado que la línea Galaxy S22 traería consigo un sistema de refrigeración avanzado para lograr el más óptimo rendimiento en escenarios exigentes de uso (como juegos).

Enfriamiento por cámara de vapor para los Samsung Galaxy S22

Un informe reciente de Taiwán afirma que los socios y proveedores de la cadena de suministro de Samsung se están preparando para desarrollar sistemas de enfriamiento o refrigeración basados en una cámara de vapor. Estos estarían destinados a las principales línea de teléfonos insignia de Samsung a partir de 2022. Específicamente, la solución de enfriamiento con cámara de vapor podría implementarse en los Samsung Galaxy S22.

A medida que los smartphones se vuelven más delgados y livianos, el añadido de cada vez más características implica más componentes internos. Entonces, el funcionamiento de todo esto en conjunto resulta en un aumento de la temperatura de los dispositivos. Por lo tanto, en los móviles más potente se necesita la implementación de soluciones de enfriamiento robustas.

Pensando en la GPU móvil AMD + Samsung

Cabe destacar que se espera que la línea Samsung Galaxy S22 estrene el nuevo chipset Exynos 2200, cuya mayor novedad estará en la esperada GPU desarrollada en colaboración directa de Samsung y AMD. De esta se ha dicho que ofrecerá un rendimiento gráfico del más alto nivel que superará todo lo visto hasta ahora, e incluso tendrá características vistas en consolas de alto nivel como trazado de rayos (ray tracing). Por lo tanto, será bastante necesario un sistema de refrigeración potente para controlar las temperaturas.

Los Galaxy S20 y Note 20lo del año pasado lo tenían

S20 Ultra

Cabe destacar que esta no es la primera vez que variamos un sistema de enfriamiento de cámara de vapor en teléfonos Samsung. De hecho, los llegamos a ver en los Galaxy S20 y el Galaxy Note 20 lanzados el pasado año 2020. Sin embargo, por algún motivo se perdió en el camino para los nuevos Galaxy S21 de este año.

Funcionamiento de la cámara de vapor

Para culminar, la solución de enfriamiento de cámara de vapor es más eficiente que el método tradicional. Se basa en colocar una cámara de disipación de recipiente de metal plano sellado al vacío dentro del teléfono, el cual transforma de manera eficiente el calor generado a través de un mecanismo de vaporización. Esto reduce efectivamente la temperatura del dispositivo más rápido que un sistema estándar, o incluso que una almohadilla térmica de grafito.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario