Los Samsung Galaxy S22 y S22+ estrenarán la cámara ISOCELL GN5 de 50MP
5 (100%) 1 voto

Estamos a varios meses de que se lleve a cabo el lanzamiento oficial de la serie de teléfonos insignia Galaxy S22 de Samsung. De todos modos, las filtraciones alrededor de estos dispositivos han estado surgiendo de manera constante en las últimas semanas. Los informes relacionados nos han ofrecido información clave como el tamaño de sus baterías, e incluso el tamaño de sus pantallas.

Ahora, el más reciente reporte sobre la serie tiene que ver con la configuración de cámaras que estará presente en los modelos Galaxy S22 estándar y Galaxy S22+ (no incluye detalles de cámaras del modelo Ultra aún).

La fuente de la filtración es el informante Ice Universe a través de su cuenta en Twitter. De acuerdo a lo que revela en su publicación, tanto el Samsung Galaxy S22 como el Galaxy S22+ tendrán un sistema de cámaras comandado por el sensor principal ISOCELL GN5 lanzado recientemente.

web-block

El sensor ISOCELL GN5 con enfoque ultra veloz para los Samsung Galaxy S22 y S22+

Para aquellos que no lo saben, el Samsung ISOCELL GN5 se trata de un sensor con un tamaño de 1/1.57″ pulgadas, con una resolución de 50 megapíxeles y un tamaño de píxeles nativos de 1 μm. Gracias a la tecnología de fusión de pixeles 4 en 1, permite capturas imágenes de 12.5 megapíxeles con un tamaño de pixeles equivalentes de 2.56 µm. Además, es capaz de capturas imágenes de hasta 100 megapíxeles utilizando un algoritmo especial de remosaico.

Uno de los aspectos más atractivos de este sensor es la tecnología Dual Pixel Pro de enfoque omni-direccional.  Esta promete ofrecer el enfoque automático más veloz que hayamos visto nunca, gracias a la colocación de dos fotodiodos en cada pixel

NO es el mejor sensor de la línea, pero es una mejora

Todo lo anterior nos dice que el ISOCELL GN5 resultará en una mejora por sobre el actual sensor principal de 12MP (tamaño de 1/1.76) presente en los Galaxy S21 y el Galaxy S21+. Sin embargo, no es el mejor sensor de 50 megapíxeles de Samsung. De hecho, se encuentra por detrás de los ISOCELL GN1 e ISOCELL GN2 en su misma línea, que tienen un mayor tamaño y píxeles nativos más grandes.

La zona posterior de los Samsung Galaxy S22 y el Galaxy S22+ contarán con una configuración de cámara triple. Junto a la mencionada cámara ISOCELL GN5 de 50 megapíxeles tendremos una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor telefoto de 10 megapíxeles (zoom óptico de 3x). Si bien la compañía no está aplicando su mejor sensor a estos modelos, la mejora será destacable, y probablemente se guarden lo mejor para el modelo Ultra.


web-block