Los Samsung Galaxy S23 descartan la cámara frontal oculta en pantalla
5 (100%) 1 voto

Samsung es uno de los fabricantes que desarrolló un sistema propio de cámara frontal oculta bajo la pantalla. Este sistema se implementó en el Samsung Galaxy Z Fold 3, el más reciente plegable premium de la compañía. Sin embargo, los resultados dejaron mucho que desear tanto en calidad de imágenes como en la poca discreción del sensor oculto, el cual era claramente visible.

Hace algunos años, se esperaba que la tecnología de cámara frontal oculta bajo pantalla se masificara. Sin embargo, diversas situaciones en la industria (como el impacto del COVID-19, la escasez de componentes y más) han hecho que la mayoría de desarrollos relacionados pegasen un frenazo en seco.

Por el momento, solo ZTE apuesta seriamente por este tipo de cámaras y lo demostraron en el ZTE Axon 40 Ultra lanzado recientemente. Ahora, informes recientes apuntan a que Samsung es otra de las empresas cuyo desarrollo de las cámaras ocultas en pantalla se vio paralizado. En este punto, muchos esperaban que la línea Galaxy S ya pudiese implementar esta tecnología.

No habrá cámara bajo pantalla en los Samsung Galaxy S23

Pero, según informes recientes, la serie Samsung Galaxy S23 omitirá la cámara debajo de la pantalla. La fuente de la información es el medio surcoreano Wccftech, citando fuentes internas desde la cadena de suministro. La noticia también significa que es posible que tengamos que esperar como mínimo hasta el Galaxy S24 (o incluso los Galaxy S25) para la tecnología UDC en la línea principal de la empresa.

https://elrincondechina.com/wp-content/uploads/2022/02/external-content.duckduckgo.com_.jpg

Z Fold 3

A manera de recordatorio, el Galaxy Z Fold 3 implementa una cámara debajo de la pantalla de 4MP. Pero, actualmente la implementación de Samsung parece ser la más pobre entre los fabricantes que han apostado por ella. No solo la calidad de imagen no es la ideal, sino que incluso el Z Fold 3 presenta una notable marca en la zona donde está la cámara.

Es probable que Samsung no quiera comprometer la calidad de los selfies de su serie insignia principal. Además, la tecnología también haría subir el precio de la serie Galaxy S23. La empresa busca que los Galaxy S se vendan masivamente, y pondría a Samsung en un mayor riesgo de quejas sobre el pobre rendimiento de la cámara debajo de la pantalla.

samsung-galaxy-s22-ultra-colores-colors-erdc

Recientemente, se informó que la serie Galaxy S23 vendrá con una cámara frontal mejorada de 12MP. Esta es una mejora muy necesaria ya que las últimas dos generaciones de teléfonos Galaxy S (excepto modelos Ultra) venían con el mismo sensor de 10MP.

Samsung generalmente anuncia los nuevos Galaxy S en febrero de cada año. Aún hay mucho tiempo por delante, estaremos al tanto de las novedades que surjan en las próximas semanas y meses.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM