Los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ del 2017 reciben nueva actualización
5 (100%) 1 voto

La serie de teléfonos insignia Galaxy S8 y Galaxy S8+ de Samsung fue lanzada en el ya lejano año 2017. Ambos salieron al mercado ejecutando el sistema operativo Android 7 Nougat. La última actualización grande de sistema operativo que recibieron fue Android 9 Pie. Esto significa que no llegaron a recibir Android 10 el año pasado, pero aun así la compañía mantiene soporte mediante el ciclo de actualización trimestral para los buques insignia de 2017.

Ahora, a comienzos del 2021, los dispositivos han recibido una nueva actualización.  Más concretamente, los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ con los números de modelo SM-G950F y SM-G955F (respectivamente) están recibiendo la OTA. Según un informe del medio Sammobile, el S8 está obteniendo la versión de firmware G950FXXSBDUA3, mientras que el S8+ está recibiendo la versión G955FXXSBDUA3.

La serie de teléfonos Galaxy S8 de Samsung recibe actualización

En febrero de 2019, Samsung lanzó la actualización a One UI para la serie Galaxy S8 con la promesa de extender One UI a versiones anteriores de Android (pie). Desde aquel momento, estos modelos no han recibido actualizaciones grandes del sistema operativo. De hecho, la empresa los colocó en la lista de dispositivos con ciclo trimestral de actualizaciones el año pasado.

Teniendo en cuenta que han pasado cuatro años desde el lanzamiento oficial, es de agradecer que Samsung al menos aun implemente los parches de seguridad para quienes aún mantienen en uso estos populares terminales. Estos teléfonos fueron una oferta sólida en su tiempo, por lo que aún tendrá algunos miles (o millones) de usuarios alrededor del mundo.

En caso de que seas usuario de alguno de estos dos teléfonos, puedes comprobar si ya puedes instalar la actualización con el más reciente parche de seguridad. Esto se hace desde el menú de configuración del sistema – Actualización de software- Descargar e instalar.

Según el listado de cambios oficial que se observa al momento de descargarla e instalarla, esta actualización no cuenta con algún otro cambio importante más allá del mencionado parche de seguridad de enero del 2021. Esto es algo normal teniendo en cuenta que su tiempo de soporte para grandes actualizaciones ya caducó.

Se espera que esta actualización OTA (over-the-air) debería extenderse a todas las demás regiones y versiones en un futuro cercano. Si eres usuario de alguno de esos dispositivos y aun no recibes la notificación de disponibilidad del más reciente firmware para los Galaxy S8 y Galaxy S8+, solo es cuestión de esperar algunos días.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario