Los Samsung Galaxy Z Flip reciben Android 11 antes que acabe el año
5 (100%) 1 voto

Este mes de diciembre, Samsung ha comenzado con el proceso de implementación de One UI 3.0 estable (basado en Android 11) a todos sus dispositivos elegibles, comenzando con la serie de teléfonos insignia Galaxy S20. En algunas semanas, la compañía ha extendido la disponibilidad de esta actualización a más dispositivos de los esperados, adelantándose a su propio calendario oficial de actualización oficial. Dicho lo anterior, el siguiente afortunado en la lista es el Samsung Galaxy Z Flip original.

El mencionado Galaxy Z Flip fue el primer teléfono de pantalla plegable con diseño de pliegue vertical del gigante de Corea del Sur. Fue presentado a principios de este año 2020, y algunos meses más adelante recibió una variante compatible con redes 5G.

Los teléfonos plegables Galaxy Z Flip actualizan a Android 11

web-block

Ahora, Samsung ha comenzado con el proceso de despliegue de la actualización estable One UI 3.0 (Android 11) para las unidades del Galaxy Z Flip. Hablando de su variante compatible con redes 5G, el envío de esta actualización en concreto parece que empezó desde antes de Navidad, la semana pasada. Ahora, es la variante original (solo compatible con redes 4G) la que está disfrutando de todas las novedades y mejoras que ofrece la nueva actualización, justo horas antes de que termine este año 2020.

Una vez instalado One UI 3.0, tendrás acceso a las más recientes funciones de la nueva interfaz de Samsung. Además, los usuarios también pueden esperar las características que ya vienen en Android 11 de Google, como burbujas de chat (conversaciones), controles de medios, administración de permisos mejorada y notificaciones organizadas.

Según un reporte del medio GSMArena, la actualización está actualmente distribuyéndose en el territorio europeo y en Nigeria. Sin embargo, también podría estar disponible en otras regiones que aun no hayan sido detectadas. Vale la pena señalar que, según lo que decía el calendario oficial de actualización de la compañía, los usuarios del Galaxy Z Flip recibirían este software desde mediados de enero del 2021. Sin embargo, la empresa ha estado adelantándose a sus mismas fechas establecidas.

Otros dispositivos que ya han recibido One UI 3.0

Dicho todo lo anterior, si eres usuario del Galaxy Z Flip (ya sea en su variante 4G o 5G), la serie Galaxy Note20, la serie Galaxy S20 (incluido el Galaxy S20 FE), la serie Galaxy Note10 o el Galaxy S10 Lite, puedes comprobar si ya está disponible la OTA accediendo al menú de configuración del sistema en la sección de actualización del software. Si aún no está disponible, solo queda esperar unos cuantos días (u horas) a que aparezca la notificación.


web-block