Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 reciben Android 10 estable
5 (100%) 1 voto

En septiembre de este año, Google lanzó oficialmente la versión estable de Android 10. Desde entonces, varios fabricantes han lanzado las actualizaciones estables a Android 10 para sus dispositivos. Si bien Sony podría no haber sido el más rápido en subirse al carro, la compañía prometió el mes pasado el hacer llegar la actualización a Android 10 para 8 de los teléfonos de su línea Xperia. Según el cronograma de actualización oficial que fue publicado, se esperaba que la compañía lanzara versiones de Android 10 para los Xperia 1 y Xperia 5 este mes. Cumpliendo con su promesa, la compañía ahora ha comenzado a implementar la actualización para los dos dispositivos.

Android 10 llega a los Sony Xperia 1 y Xperia 5

Según un informe reciente de PiunikaWeb, la compañía ahora está lanzando una OTA en su versión v55.1A.0.748  para los Xperia 1 y Xperia que trae la esperada actualización a Android 10. La nueva versión no solo actualiza los dos dispositivos a Android 10 sino que también incluye parches de seguridad de Android para noviembre de 2019.

web-block

Sin embargo, antes de continuar e instalar la actualización en su dispositivo, hay dos cosas que debes saber. La actualización está causando problemas para algunos usuarios y desactiva completamente la funcionalidad de llamadas y datos móviles. Lo segundo es que una vez que se instala actualización, no podrás volver a la versión anterior del software. Por lo tanto, sería mejor esperar a que Sony solucione estos problemas antes de instalar la mencionada OTA. Junto con el lanzamiento de Android 10, Sony también ha actualizado los archivos binarios de AOSP, pero la compañía aún no ha publicado la fuente del kernel para la última compilación.

La actualización de Android 10 se está implementando actualmente para los usuarios de los Estados Unidos y Europa de forma escalonada. En caso de que aún no hayas recibido la notificación de la disponibilidad de la nueva OTA y deseas instalarla manualmente en tu teléfono, puede descargar directamente el firmware de actualización desde los servidores de Sony mediante herramientas como XperiFirm. Una vez que hayas descargado la actualización, necesitarás una utilidad de actualización como Flashtool para instalar el archivo en tu dispositivo.

Sony Xperia 5

Su más reciente teléfono insignia se vende como un gama alta “compacto” fácilmente manejable. Tiene una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución Full HD+ de 2520 x 1080 píxeles. Está potenciado por el chipset Qualcomm Snapdragon 855  asistido por 6 Gb de RAM. Ofrece 128 GB de almacenamiento interno. Su batería es de 3140 y es compatible con carga rápida de 18W.

Ofrece un módulo con cámaras triples en su parte posterior. Se conforma de un sensor principal de 12 MP, un sensor telefoto de 12 MP con zoom óptico de 2x y un sensor ultra angular también de 12 MP. La cámara frontal cuenta con 8MP.

Fuente


web-block