Los Sony Xperia 5 II y Xperia 10 II ya reciben Android 11 estable
5 (100%) 1 voto

Sony es uno de los fabricantes que ya se encuentra en proceso de enviar la actualización estable a Android 11 para todos sus dispositivos elegibles. La más reciente línea de teléfonos del fabricante está compuesta por los Sony Xperia 1 II, Xperia 10 II y Xperia 5 II. El teléfono insignia premium Sony Xperia 1 II comenzó a recibir su correspondiente actualización en diciembre del 2020. Ahora, es el turno de los otros dos dispositivos móviles en la familia.

El Sony Xperia 5 II se trata del más reciente teléfono insignia compacto del gigante japonés. Mientras tanto, el Sony Xperia 10 II es un dispositivo destinado al segmento de la gama media.

Android 11 en el Sony Xperia 5 II

La actualización a Android 11 para el Xperia 5 II está llegando bajo la versión de software 58.1.A.1.178. Según se informa, esta se está implementando en regiones como Europa (XQ-AS52), variantes de SIM dual (XQ-AS72) en Rusia y el sudeste asiático. Según un informe del medio XDA, un modelo exclusivo de SoftBank Japón (A002SO), que es una variante de SIM única, recibirá la versión de firmware 58.1.D.0.331.

La actualización tiene un tamaño total de alrededor de 709.7 MB. Vale la pena señalar que Sony publica un descargo de responsabilidad en donde indican que no se puede volver a la versión anterior del software después de esta actualización. Esto es importante saberlo para aquellos que puedan intentar volver a la versión anterior, en cuyo caso su teléfono resultaría dañado.

Android 11 en el Sony Xperia 10 II

Según los chicos de XDA Developers, la actualización de Android 11 para el Sony Xperia 10 II está actualmente disponible en el sudeste asiático. El software viene con el número de compilación 51.1.A.0.485 y tiene un peso total de 993.5MB. Al igual que cualquier otra gran actualización vía OTA, de inicio solo está disponible para un conjunto de usuarios seleccionado. Si todo va bien, en los próximos días debería llegar a todas las unidades en las otras regiones.

Dicho esto, la actualización con el más reciente sistema operativo de Google para los Sony Xperia 5II y Xperia 10 II trae todas las ventajas de Android 11. Entre estas se incluyen las burbujas de chat nativas, controles de dispositivos inteligentes, nuevos controles de medios en la sección de accesos rápidos, gestión de permisos mejorada, bienestar digital mejorado y notificaciones organizadas.

Además, la actualización también agrega una función llamada Battery Care que permite a los usuarios establecer el límite máximo de carga, lo cual nos permitirá aumentar la vida útil de la batería.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario