Los teléfonos insignia Redmi tendrán carga rápida de 55W en 2021
5 (100%) 1 voto

Uno de los apartados en los cuales más ha mejorado Xiaomi en los últimos años es el de sus tecnologías de carga rápida. A día de hoy, la empresa ya tiene en el mercado un teléfono con una potencia de carga de 120W, como es el Xiaomi Mi 10 Ultra. Además, diversos rumores han señalado que el gigante chino busca llegar a los 200W de potencia de carga próximamente. Estos avances se estrenan en sus teléfonos insignia, mientras que otros como los de la submarca Redmi reciben soluciones más económicas. Sin embargo, la carga rápida de Redmi podría recibir un impulso y llegar a los 55W en próximos dispositivo.

El nuevo cargador de 55W de Xiaomi

Un nuevo cargador de Xiaomi con soporte de carga rápida de hasta 55W ha recibido la aprobación de la autoridad 3C de China. Parece que algunos teléfonos de gama alta de Xiaomi que llegarán el próximo año vendrán en su caja con este nuevo cargador.

web-block

El nuevo cargador que ha aparecido en el ente 3C cuenta con el número de modelo MDY-12-EQ. La fuente admite tasas de carga como 5V/2A, 9V/3A, 20V/2.5A y 11V/5A. El filtrador que vio el listado en el ente 3C ha afirmado que próximos teléfonos de gama media a alta de Xiaomi harán uso del cargador rápido de 55W. Incluso, varios de los teléfonos Redmi que llegarán el próximo año contarán con el nuevo cargador rápido.

Los 55W potenciarán la carga de teléfonos insignia Redmi

A día de hoy, el máximo de carga que soportan los teléfonos Redmi son los 33W del Redmi K30 Ultra. Por lo tanto, subir la potencia hasta los 55W para los próximos dispositivos móviles insignia de la marca resultaría en una gran mejora.

En febrero, Xiaomi lanzó los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro 5G. El modelo estándar vino con un cargador de 30W, mientras que el modelo Pro vino con un cargador de 50W. La serie Xiaomi Mi 10T de la segunda mitad del año trajo carga rápida de 33W.

Existe la posibilidad de que el cargador rápido de 55W recién descubierto se vea por primera vez con la serie Xiaomi Mi 11. Se rumorea que la serie Mi 11 podría ser oficial a partir de enero de 2021. Se espera que debute como el primer teléfono de China con el chipset Snapdragon 875.

También espera que Redmi lance el buque insignia Redmi K40 Pro en el primer trimestre de 2021. Entonces, todo apunta a que este Redmi K40 Pro haga uso del nuevo cargador rápido de 55W de Xiaomi. Por los momentos solo queda esperar más detalles sobre estos dispositivos para confirmar sus capacidades de carga.


web-block