Valora esta noticia

Los usuarios de Samgung Galaxy S8 están de acuerdo en una cosa; su teléfono es realmente impresionante, tanto en prestaciones, como en diseño, pero todos coinciden en un aspecto que quizás no tuvieron mucho en cuenta al comprar su dispositivo: el increíblemente molesto asistente Bixby.

Y es que ahora traemos una buenísima noticia. Samsung permitirá inhabilitar la tecla dedicada para Bixby, por lo que es mucho más difícil acceder al ayudante virtual por accidente.

En cuanto a qué propósito se le puede dar a ese botón después de inhabilitar Bixby, la respuesta, por ahora, parece ser … nada. Lo último que se comprobó fue que Samsung no tenía “opciones” para modificar dicha función, pero tal vez ahora ha cambiado de opinión.

web-block

No es solo una aversión a Bixby, sino que aunque en España aún no esté disponible, los usuarios que si tienen acceso a él en otras partes del mundo, relatan que cada dos por tres, este asistente, trata de imponerse en su vida en momentos inoportunos, como cuando estás tratando de tomar una fotografía.

Bixby es aún más irritante teniendo en cuenta que el teléfono normalmente ya tiene Google Assistant, y en ocasiones ambos asistentes entran en conflicto cuando quieres usar uno o el otro.

La conclusión mas evidente es que Samsung está tratando de ser más que un proveedor de hardware, pero hasta el momento, ninguna de sus aplicaciones realmente han echado raíces del todo, y Bixby no parece ser una excepción a esa regla.

Ahora que el botón se puede inhabilitar muchos usuarios estarán más que encantados, y seguro que se alegrarían más todavía cuando Samsung pueda dar pie para asignar a esa tecla cualquier otra función interesante. La desactivación de la tecla Bixby no ha llegado para todos todavía, pero tenemos certeza de que a Francia por ejemplo sí que ha llegado.

Te planteamos una pregunta si eres usuario de Galaxy S8, ¿qué otra función asignarías a ese botón?


web-block