Los Xiaomi 11T estrenan nuevo sensor de proximidad virtual, ¿Resolverán los problemas?
5 (100%) 2 votos

Recientemente, la serie de teléfonos insignia Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro se lanzó de manera oficial. Esta pareja de terminales estrena una nueva política de actualizaciones con tres grandes para el sistema operativo Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Además, se ha revelado que la línea Xiaomi 11T también presenta un nuevo sistema de sensor de proximidad virtual.

Nuevo sensor de proximidad virtual en la serie Xiaomi 11T

El tema del sensor de proximidad en ciertos modelos de Xiaomi (y sus marcas relacionadas) ha sido muy cuestionado, debido a que algunos no integran un sensor físico tradicional, sino un sistema virtual que se aprovecha de los demás sensores del dispositivo y algoritmos para “imitar su comportamiento”. El problema con lo anterior es que muchos usuarios denunciaron comportamientos erráticos.

Esta tecnología de sensor de proximidad virtual se ve sobretodo en los teléfonos económicos de la firma, pero hay teléfonos de nivel más alto (aunque de precio contenido) que también los presentan, como el POCO F3 y el Redmi Note 10 Pro. Ahora, se ha revelado que los nuevos teléfonos insignia Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro traen consigo un sistema de sensor de proximidad virtual, pero este es uno renovado, apuntando a resolver los problemas presentes en soluciones anteriores.

Se llama AI INNER BEAUTY®

El nuevo sensor de proximidad virtual de Xiaomi se desarrolló en cooperación con Elliptic Labs y viene bajo el nombre de AI INNER BEAUTY®. Básicamente, el sensor hace uso de una plataforma de sensor inteligente virtual asistido por AI que busca superar la necesidad de un sensor de proximidad de hardware dedicado. Esto reduce los costos de producción, permitiendo ofrece los dispositivos a un menor precio.

Cabe destacar que Elliptic Labs es la misma empresa que ha desarrollado el anterior sistema de sensor de proximidad virtual presente en otros modelos y que ha levantado tantas quejas por parte de los usuarios. Xiaomi ha estado trabajando con esta compañía desde el año 2016. Sin embargo, el anuncio del sistema renovado augura un funcionamiento más preciso de este sistema.

Reportes recientes señalan que Xiaomi estaría trabajando con otra compañía para mejores sensores de proximidad de cara al futuro. Mientras tanto, solo el tiempo dirá si Xiaomi y Elliptic Labs logran el sensor de proximidad virtual “perfecto” en los Xiaomi 11T  y futuros dispositivos de la compañía.

Especificaciones de la serie

Pantalla 6.67 pulgadas
AMOLED
1080 x 2400 píxeles
120Hz + HDR10+
Procesador Dimensity 1200 (estándar)
Snapdragon 888 (Pro)
RAM 8GB/12GB LPDDR4X (estándar)/LPDDR5 (Pro)
Memoria interna 128GB/256GB/512GB UFS 3.1
Cámaras Traseras:
108MP (apertura f/1.8)
8MP gran angular (120°)
5MP tele-macro 

 

 

 

Frontal:
– 16MP

Software Android 11 (MIUI 12.5)
Batería 5.000mAh
Carga rápida 67W (estándar)/120W(Pro)
Conectividad 4G + 5G
Wi-Fi6
Bluetooth 5.2
GPS
Extras USB-C
Altavoces estéreo (Harman Kardon)
NFC
Audio Hi-Res



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario