Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12X se lanzarían el 28 de diciembre
5 (100%) 2 votos

El próximo gran lanzamiento de Xiaomi para la industria de los smartphones será la serie de dispositivos móviles Xiaomi 12. Reportes anteriores han revelado que llegará en diciembre, y que implementará el chipset Snapdragon 8Gx Gen 1 de Qualcomm (aun por anunciar).

Algunos informes habían sugerido que el lanzamiento de los dispositivos Xiaomi 12 y Xiaomi 12X se llevaría a cabo el 12 de diciembre. Sin embargo, filtraciones más recientes apuntan a que llegará casi finalizando el año, algunas semanas después.

El 28 de diciembre se lanzarían los Xiaomi 12 y Xiaomi 12X

A través de la red social china Weibo se reveló una captura de pantalla de un documento interno de Xiaomi China. En esta se muestra que la compañía llevará a cabo una conferencia de prensa el 28 de diciembre para anunciar un nuevo producto. Esto indica que los rumoreados Xiaomi 12 y Xiaomi 12X pueden presentarse de manera oficial el 28 de diciembre.

web-block

Xiaomi-12-12X-series-launch-event-leak-1-erdc

El año pasado, Xiaomi anunció el Xiaomi Mi 11 en diciembre. De esta manera, se convirtió en la primera marca en lanzar un teléfono con el chipset Snapdragon 888 de Qualcomm. Sin embargo, en caso de confirmarse la nueva filtración, Xiaomi no será el fabricante que estrene el fututo chipset Snapdragon 8Gx Gen 1.

Anteriormente, el filtrador Digital Chat Station había puesto sobre la mesa la posibilidad de que Xiaomi no sea la primera marca en lanzar un teléfono con la tecnología del chipset Snapdragon 8Gx Gen 1 (o Snapdragon 8 Gen 1).

Lo anterior nos sugiere que el futuro Moto Edge X sería el primer dispositivo móvil del mercado en contar con la más reciente plataforma de hardware de gama alta de Qualcomm.

Algunos detalles filtrados

Gracias a informes anteriores sabemos que el Xiaomi 12X será impulsado por el actual chipset Snapdragon 870. Por otro lado, el Xiaomi 12 estará equipado con el futuro SoC insignia de Qualcomm.

xiaomi-mi-11-azul-blue-featured-2-erdc

Xiaomi Mi 11

Se espera que ambos modelos lleguen con una pantalla AMOLED de bordes curvos con soporte a resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120Hz y un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. Con respecto al Xiaomi 12X, albergaría una pantalla compacta de 6.28 pulgadas.

El mencionado 12X haría gala de un sensor de cámara frontal de 20 megapíxeles. Por otro lado, es probable que ambos modelos alberguen un sistema de cámaras traseras comandado por un sensor principal de 50 megapíxeles.

El Xiaomi 12X puede albergar una batería de 5.000 mAh con carga súper rápida de 67W y carga inalámbrica de 33W. Para culminar, el Xiaomi 12 llegaría con soporte para carga ultra rápida de 100W.


web-block