Los Xiaomi 12S Pro y Ultra destronan al iPhone 13 Pro Max en duración de batería
5 (100%) 1 voto

Recientemente se presentó la serie de dispositivos móviles insignia Xiaomi 12S, 12S Pro y 12S Ultra. Dos de las mayores novedades que tenemos en estos smartphones son la asociación con Leica para el apartado fotográfico, y el más reciente chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Parece que la eficiencia energética y control térmico del nuevo chip es mucho mayor en comparación con la del modelo ‘no Plus’ presente en los teléfonos de la primera mitad del año. Desde la presentación, la serie Xiaomi 12S ha estado en manos de analistas, pasando por pruebas de rendimiento y estrés, con resultados muy positivos.

En una de las más recientes reviews de rendimiento, se muestra que tanto el Xiaomi 12S Pro como el Xiaomi 12S Ultra presumen de una mayor autonomía que el iPhone 13 Pro Max de Apple en horas de pantalla.

Los Xiaomi 12S Pro y Ultra le ganan la corona de la autonomía de batería al iPhone 13 Pro Max

En el video (de Geekerwan) los modelos Xiaomi 12S Pro y el 12S Ultra se enfrentan a los Xiaomi 12 Pro, Realme GT 2 Pro, Redmi K40, Redmi K50 Pro y, por supuesto, al Apple iPhone 13 Pro Max.

Prueba de rendimiento

Las pruebas comienzan con el benhmark 3DMark Wildlife Stress Test. En este, el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 de los Xiaomi 12S Pro y 12S Ultra supera a todos los demás buques insignia Android en rendimiento bruto de CPU y GPU. Sin embargo, el SoC 8+ Gen 1 todavía está algo detrás del chip Apple A15 Bionic presente en el iPhone 13 Pro Max.

3D-Mark-Wildlife-Stress-Test-Xiaomi-12S-pro-ultra-a-erdc

En cuanto a la estabilidad, el Snapdragon 8+ Gen 1 también es una mejora importante sobre el 8 Gen 1. El SoC ahora puede mantener largos periodos de alto rendimiento sin sobrecalentarse

Prueba de autonomía bajo estrés constante

Luego, tenemos la prueba de autonomía o duración de batería, donde los Xiaomi 12S Pro y Ultra brillaron especialmente. Aquí los resultados se ponen picantes, ya que ambos dispositivos han logrado destronar al iPhone 13 Pro Max de Apple como el campeón general de la autonomía.

3D-Mark-Wildlife-Stress-Test-Xiaomi-12S-pro-ultra-b-erdc

En el video, se muestra que, bajo condiciones de alto estrés, los Xiaomi 12S Pro y Ultra logran alcanzar la cifra (en horas de pantalla) de 7:50 horas y 7:47 horas, respectivamente. Esto supera el récord de Apple (anteriormente considerado intocable) de 7:42 horas de pantalla.

En comparación, el Xiaomi 12 Pro de comienzos de año (con un chip Snapdragon 8 Gen 1 y la misma batería de 4.600 mAh del 12S Pro) apenas logra 5:44 de horas de pantalla bajo las mismas pruebas. Por lo tanto, la eficiencia del nuevo chipset Snapdragon 8+ Gen 1 y la optimización de la marca han logrado la increíble cifra de 2 horas adicionales de pantalla.

¿En qué consistieron las pruebas?

Para culminar, las pruebas de autonomía o duración de batería consistieron en un uso mixto con juegos en Genshin Impact, mensajes de WeChat, llamadas de voz, videollamadas, navegación web, TikTok y también streaming video tomando cada tarea alrededor de 30 minutos de uso hasta que se agotó la batería.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM