Los Xiaomi 12X y Redmi K50 llegarían con Android 11, conoce el motivo aquí
5 (100%) 1 voto

En diciembre, Xiaomi lanzará nuevos y esperados dispositivos móviles al mercado. Además de la serie de teléfonos insignia estrella Xiaomi 12, el gigante chino también lanzará el Xiaomi 12X y el Redmi K50. Sobre estos dos últimos, ha surgido un dato curioso que tiene que ver con el sistema operativo que traerían de serie.

De acuerdo a filtraciones recientes, se dice que los mencionados Xiaomi 12X y Redmi K50 llegarían al mercado con MIUI 13 de serie, pero con el sistema operativo Android 11 de serie en lugar de Android 12. La fuente del reporte es el medio Xiaomiui.

Android 11 sería el sistema operativo de serie de los Xiaomi 12X y Redmi K50

Cabe destacar que esta decisión tendría un motivo, y estaría basado en el chipset que utilizarán ambos terminales.

web-block

redmi-k40-series-colores-colors-featured-erdc

De acuerdo a reportes anteriores, tanto el Xiaomi 12X como el Redmi K50 estándar llegarán al mercado con el actual chipset Snapdragon 870 de Qualcomm (SM8250). Por otro lado, de los Xiaomi 12 y otros modelos que estarán impulsados por el Snapdragon 888 en adelante traerán el sistema operativo Android 12 de serie.

El motivo de la decisión

De acuerdo a la fuente, el motivo de que los nuevos modelos que llegarán en diciembre con el chipset Snapdragon 870 cuenten con Android 11 como base es que Xiaomi desarrolla versiones base de sistema operativo sobre un hardware en particular, y buscan que todos los modelos con algún chipset en específico compartan todos el mismo tiempo de desarrollo.

Lo anterior quiere decir que el soporte en cuanto a desarrollo del sistema operativo base debe ser el mismo para todos los modelos que compartan un mismo hardware.

Por ejemplo, el mencionado Qualcomm Snapdragon 870 no es más que una versión repotenciada del Snapdragon 865. Este hardware en cuestión fue implementado por Xiaomi en la serie Mi 10 con el sistema operativo Android 10, y se espera que sus actualizaciones Android culminen en Android 13.

qualcomm-snapdragon-870-5G-featured-erdc

Luego, tenemos teléfonos como los Xiaomi Mi 10S, Redmi K40 y POCO F3 con el chipset Snapdragon 870 que salieron con Android 11, y se espera que su actualización final Android también sea Android 11.

Entonces, básicamente, todo teléfono Xiaomi impulsado por la plataforma SM8250 tendrá su actualización final del sistema operativo en Android 13. Este también sería el caso con los futuros Xiaomi 12X y Redmi K50.

Al salir con Android 11 de serie, los mencionados modelos terminarán por recibir 2 grandes actualizaciones Android (hasta Android 13). Sin embargo, eso no impide que sigan recibiendo actualizaciones de MIUI después de que reciban Android 13 en un futuro.


web-block