Los Xiaomi Mi 10 tendrán pantallas equivalentes a 120Hz mediante MEMC
5 (100%) 1 voto

Durante el mes de febrero, Xiaomi hizo el lanzamiento de su serie de teléfonos de gama alta Xiaomi Mi 10. Ambos modelos llegaron como los modelos más premium que había lanzado la compañía hasta ese momento. Uno de los principales apartados está en su pantalla OLED de 90Hz de gran calidad. Parece que esta pantalla se guarda un elemento oculto que puede hacerla aún mejor: la tecnología MEMC.

Recientemente, el filtrador chino Digital Chat Station informó que los teléfonos de gama alta de la serie Xiaomi Mi 10 vienen con soporte para la función MEMC. Sin embargo, la mencionada característica no se encuentra habilitada de serie. Ahora, la fuente afirma que la compañía pronto podría comenzar a implementar una actualización vía OTA para habilitar la función MEMC.

Las pantallas de los Xiaomi Mi 10 serán mas fluidas con MEMC

Para aquellos que no lo saben, MEMC son las siglas de Motion Estimation Motion Compensation. Básicamente, se trata de una tecnología de compensación de movimiento que hace que el contenido se vea con más fluidez, como si la pantalla tuviese una tasa de refresco mayor a la que tiene de serie.

El sistema MEMC funciona agregando más fotogramas a un video que tenga una frecuencia de fotogramas baja, para que en el efecto resultante tenga una frecuencia de fotogramas más alta y proporcione un efecto de imagen más fluido.

Para estimar la trayectoria del objeto en movimiento de alta velocidad en una imagen, la tecnología utiliza chips de hardware y algoritmos de software. La tecnología MEMC se usó originalmente en televisores y diferentes compañías tienen diferentes nombres para ella, incluidos MotionFlow, TruMotion, Auto Motion Plus, SMR, etc. Varios teléfonos insignia también vienen con soporte para MEMC, incluidos los Black Shark 3, OPPO Find X2 y OnePlus 8, entre otros.

Fluidez de pantalla equivalente a 120Hz

Un teléfono de gama alta que se aprovecha especialmente de una tecnología similar es el Sony Xperia 1 II. Este ofrece una pantalla OLED de 60Hz de serie, pero que gracias a la compensación de movimiento se promociona como “equivalente a 90Hz

Es decir, gracias al sistema MEMC, la serie Xiaomi Mi 10 y sus pantallas de 90Hz podrían ser capaces de ofrecer una fluidez de imagen equivalente a la que tendríamos en una pantalla de 120Hz.

El Xiaomi Mi 10 viene con una pantalla curva S-AMOLED 3D de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 90Hz, HDR10+, relación de constraste de 5.000.000:1 y brillo máximo de hasta 1120 nits. Cuando se reciba la actualización, sus usuarios podrán disfrutar de una calidad aún mayor en el panel.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario