Los Xiaomi Mi 10 se agotan en China, abriendo paso a los Xiaomi Mi 11
5 (100%) 1 voto

Diversos rumores han afirmado que varios de los grandes fabricantes adelantarán el lanzamiento de sus nuevos teléfonos insignia de la primera mitad del año. Ente estos estaría Xiaomi, que adelantaría el lanzamiento de la serie Xiaomi Mi 11 varias semanas. Este reporte es alimentado por diversas filtraciones y novedades con respecto a los teléfonos insignia de la compañía.

El Xiaomi Mi 10 le abre paso a la llegada del Xiaomi Mi 11

Lo más reciente relacionado es que los Xiaomi Mi 10 han sido descontinuados en China, y ya se encuentran prácticamente agotados. De esta manera, se le abre camino de manera temprana a la serie de teléfonos Xiaomi Mi 11. Esto ocurre tan solo algunos días después de que la empresa confirmara que los Xiaomi Mi 10 ya no se fabricarían más. Incluso, el Mi 10 estándar ya no está disponible en varios minoristas del país asiático. Actualmente, la compañía solo vende la variante base de 8GB + 128GB en su sitio web oficial.

Xiaomi lanzó en China los Xiaomi Mi 10 y el Mi 10 Pro en febrero como sus teléfonos insignia para la primera mitad de 2020. Luego, en agosto, la empresa presentó el Xiaomi Mi 10 Ultra como su producto estrella de la segunda mitad del año, con motivo de su décimo aniversario.

Debido a que el Mi 10 Ultra es una mejor oferta que el Mi 10 Pro por aproximadamente el mismo precio, la empresa dejó de fabricar este último dispositivo. Y finalmente, incluso lo descontinuó hace unos días eliminándolo de su sitio web oficial. Cabe destacar que el mencionado Mi 10 Ultra no hizo su llegada a los mercados internacionales.

Ahora, de manera similar, las variantes de 8GB + 256GB y de 12GB + 256GB del Xiaomi  Mi 10 estándar ya no están disponibles en todos los minoristas oficiales, incluidos JD (Jingdong) y Xiaomi Youpin. Sin embargo, los clientes interesados ​​aún pueden comprar la variante base de 8GB + 128GB en Twilight Grey a través de Mi.com. Esta versión del dispositivo se vende actualmente por 3.499 yuanes (unos 445 euros o 529 dólares).

Motivos para descontinuar la serie Mi 10

El no reabastecer el stock de los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro viene de una variedad de factores principales. Primero tenemos lo que se mencionó anteriormente, que el Mi 10 Ultra ofrece un mejor valor que el Pro, además de que ya hay un par de teléfonos impulsados por el Snapdragon 865 de Redmi a mejores precios (Redmi K30 Pro y Redmi K30S Ultra).

Luego, tenemos la pronta llegada de la serie de teléfonos insignia Xiaomi Mi 11. Ya que estos modelos llegarían en enero, a la firma china le resultará conveniente terminar con todo el stock de su antecesor varias semanas antes.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario