Los Xiaomi Mi 10 se presentarán el 13 de febrero; lanzamiento global el 23 de febrero
5 (100%) 1 voto

Los terminales de la serie insignia Mi 10 de Xiaomi se han venido filtrando de manera constante durante las últimas semanas. Hemos tenido todo tipo de detalles sobre los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, incluidas fechas de lanzamiento especuladas. Sin embargo, aun no teníamos un pronunciamiento oficial de la compañía sobre una fecha de lanzamiento. Esto es algo que ha cambiado ahora, puesto que desde Xiaomi han revelado cuando será presentada la serie Mi 10 en China. Pero eso no es todo, puesto que también se ha revelado la fecha en que los dispositivos serán presentados para el mercado global. Será este mismo mes de febrero en ambos casos.

Fecha de presentación de la serie Xiaomi Mi 10

Presentación en China

Primero tenemos la fecha de presentación para el mercado Chino, la cual es la que se llevará a cabo primero. Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro se harán finalmente oficiales el próximo 13 de febrero, a las 2 pm en China (hora local). El evento de presentación de ambos terminales se realizará vía online mediante una trasmisión pública. Probablemente durante el evento la compañía no solo presente a sus nuevos teléfonos insignia, sino que aprovecharía para mostrar otros nuevos productos. Se habla de que la compañía podría presentar un nuevo Router compatible con Wi-Fi 6.

Presentación internacional

Con respecto a la fecha de lanzamiento global, había sido publicada por parte de la cuenta de Twitter de Xiaomi España, sin embargo parece que lo publicaron más pronto de lo que debían, ya que el tuit ha sido borrado. De todos modos, en su publicación se señala la fecha del próximo 23 de febrero como el estreno global de la serie insignia Xiaomi Mi 10. La presentación será realizada en Barcelona, España un día antes del inicio del Mobile World Congress 2020.

Especificaciones y características filtradas

Según las filtraciones, contarían con una pantalla AMOLED Samsung y mantendrían resolución Full HD+. Se diferencian en un apartado, y es que el modelo estándar ofrecería una frecuencia de actualización de 90Hz, mientras que el modelo Pro llegaría hasta los 120Hz. El mencionado panel seria de 6.4 pulgadas.

 

Estarán potenciados  por el reciente procesador Qualcomm Snapdragon 865. El chipset vendría bien acompañado por hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Esta apunta a ser la variante más top que estará disponible en la serie. Anteriormente se insinuó que el teléfono equiparía RAM en formato DDR5.

También se dice que el modelo Pro estará alimentado por una enorme batería de 5.250 mAh. El Mi 10 Pro no solo tiene una batería grande, sino que también se ha confirmado que admitirá una carga por cable rápida de 66W, junto con soporte de carga inalámbrica rápida.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario