Los Xiaomi Mi 10 y Redmi K30 Pro llegarían con RAM DDR5
5 (100%) 1 voto

Desde el lanzamiento de Redmi K30 hace poco, el gerente general de Redmi, Lu Weibing, ha estado respondiendo a varias de las preguntas de los fanáticos sobre algunas de las características que esperaban ver a bordo del nuevo dispositivo estrella de la sub marca de Xiaomi. Una de esas preguntas parece ser la falta de una memoria RAM LPDDR5 en la serie Redmi K30. Podríamos encontrarla incorporada en los futuros Xiaomi Mi 10 y Redmi K30 Pro.

Los futuros buques insignia de Xiaomi y Redmi llegarían con RAM DDR5

En respuesta a lo anterior, Lu Weibing declaró que tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2020 para obtener dispositivos con módulos de memoria RAM DDR5. Además, afirmó que usar la generación actual de memoria LPDDR4X en la era 5G ya no será factible, pues ya no se trataría de un componente para dispositivos insignia de la nueva era. Esta declaración parece sugerir que el futuro Redmi K30 Pro 5G llegará al mercado con una memoria RAM LPDDR5. Según filtraciones recientes, este modelo más avanzado se lanzará en el primer trimestre de 2019.

La serie Redmi K30 actual se anunció con una memoria de doble canal LPDDR4X de 1866MHz. Los dispositivos se ofrecen en variantes con 6 GB u 8 GB de RAM. También incluye un almacenamiento interno en formato UFS 2.1 de 64 GB, 128 GB o 256 GB.

RAM LPDDR5 de Samsung para smartphones

Samsung Electronics anunció la producción en masa de la primera DRAM móvil LPDDR5 de 12 Gb (Gigabit) de la industria dirigida a buques insignia 5G y con tecnología de IA en julio de este año. Las nuevas DRAM LPDDR5 de 12 GB cuentan con una velocidad de datos aumentada de 5.500 megabits por segundo (Mb/s). Lo anterior es 1.3 veces la velocidad de datos de 4266 Mb/s de la RAM LPDDR4X. Esto también significa que un paquete de 12 GB de memoria RAM puede transferir hasta 44 GB de datos en un segundo. Samsung agrega que el nuevo chip consume hasta un 30% menos de energía que su predecesor, gracias al nuevo diseño del circuito.

Se esperaba que el Galaxy Note 10 fuera el primer modelo en presentar la nueva memoria DRAM LPDDR5. Sin embargo, esto al final no sucedió. El futuro buque insignia Samsung Galaxy S11 puede ser el que se lleve los honores en este apartado. De la misma manera, ya que el Redmi K30 Pro podría contar con estos nuevos módulos de memoria de nueva generación, también se espera que el buque insignia Xiaomi Mi 10 (que llegaría incluso antes según los más recientes informes) sea el otro afortunado que la incorpore.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario