Valora esta noticia

Continuamos en pleno periodo de actualizaciones a Android Pie, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Ahora es el turno de dos terminales que tienen en común el estar destinados para la gama media, y el formar parte del programa Android One, que ofrece una versión de Android más cercana a la stock que encontraríamos en los terminales Pixel y tiempos de espera más cortos de espera a actualizaciones: los Xiaomi Mi A2 Lite y Nokia 7.1.

Ambos fabricantes han optado en esta ocasión por distintas maneras de desplegar la actualización de sus terminales a Android Pie en su versión estable, ya que mientras Nokia o HMD Global ha anunciado oficialmente el despliegue, Xiaomi optó por comenzar a enviarla de manera directa sin ningún anuncio de por medio, sus usuarios simplemente se han encontrado con la notificación sin esperárselo.

Mi-A2-Lite-Android-Pie - copia

En el Nokia 7.1 la actualización tiene un peso de aproximadamente 1.3GB y ofrece todas las nuevas características de Android Pie, entre las que encontramos el nuevo sistema de navegación gestual (que pude desactivarse a voluntad del usuario), brillo adaptativo, batería adaptativa, el parche de seguridad actualizado hasta el mes de noviembre, entre otros.

Mi-A2-Lite-Android-Pie

En el caso del Xiaomi Mi A2 Lite la actualización tiene un peso aproximado de 1002MB y ofrece todas las características mencionadas anteriormente, con la adición de compatibilidad con FM radio. Desde el foro de desarrolladores XDA Developers se reportó que la actualización a Android Pie estable para este terminal comenzó a darse primero a usuarios residentes en Polonia.

Tanto el Nokia 7.1 como el Xiaomi Mi A2 Lite compiten en la gama media de terminales con Android One, ejecutando una versión limpia y prácticamente pura de Android, poseen ciertas diferencias entre sí que dejan al Nokia 7.1 como un terminal más potente en el global, aunque también posee un precio que puede incluso doblar al terminal de Xiaomi.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario