Valora esta noticia

A finales del pasado mes de febrero un misterioso móvil de Xiaomi recibió la certificación del ente chino 3C (China’s Compulsory Certificate) bajo el número de modelo M1902F1A / M1902F1T. Ese móvil traía como particularidad el estar acompañado de un cargador con una potencia de salida de hasta 27W, y teniendo en cuenta que Lei Jun (el CEO de Xiaomi) había confirmado que el futuro Xiaomi Mi9 obtendría una tecnología de carga rápida mejorada con respecto a sus antecesores pronto se especuló que se trataba de este dispositivo, sin embargo en la certificación jamás fue llamado bajo su nombre real.

Xiaomi-Mi9-render

Certificación IMDA al Xiaomi Mi9 y Redmi 7

Ahora, gracias al ente certificador IMDA de Singapur hemos podido confirmar que, en efecto, siempre se trató del Xiaomi Mi9. El mencionado ente IMDA ha listado al Xiaomi Mi9 bajo el número de modelo M1902F1G, prácticamente igual a los anteriormente señalados, mientras que también confirma explícitamente en el listado de cual terminal se trata, por lo que ya no estamos hablando de especulaciones. Las variantes mencionadas en el primer párrafo (M1902F1A / M1902F1T) serían los modelos destinados al mercado chino y el modelo M1902F1G sería la versión internacional.

xiaomi-Mi-9-M1902F1G-IMDA

Otro dispositivo, pero esta vez por parte de Redmi, también ha recibido su respectiva certificación por parte del mencionado ente. Esta vez hablamos del Redmi 7, el próximo miembro de la familia de termínale económicos de la nueva sub marca de Xiaomi. El ente IMDA lo ha listado bajo el nuero de modelo M180F6LG, y al igual que en el caso anterior, ha revelado explícitamente de cual terminal se trata.

Xiaomi-Redmi-7-IMDA

Características confirmadas y rumores

En ambos casos no se ha revelado alguna especificación sobre estos futuros terminales, pero el hecho de recibir sus respectivas certificaciones nos indica que su lanzamiento se llevaría a cabo pronto, probablemente entre estos meses de febrero y marzo. Por los momentos tenemos algunas confirmaciones oficiales sobre ambos modelos, con respecto al Redmi 7 se sabe que tendrá un precio entre 700 yuanes (alrededor de 103 dólares) y 800 yuanes (alrededor de 119 dólares), siendo un dispositivo que en cuanto a gama estará por debajo del Redmi Note 7.

Redmi-7-Pro

Con respecto al Xiaomi Mi9, además de la mejora en su tecnología de carga rápida, también se ha revelado que será diseñado por el responsable de diseñar el Xiaomi Mi6. Los rumores hablan de un panel de 6.4 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 y 6GB de RAM, mientras que recientemente ha sido captado en vivo montando una triple cámara trasera, la cual estaría conformada por sensores de 48MP (Sony IMX586) + 12MP + 3D ToF.

Fuentes: 1, 2, 3

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Una Respuesta

  1. PeterG

    Estoy esperando el Redmi note 7 pro o una versión internacional del redmi note 7 como agua de mayo jejejeje mi Xiaomi redmi note 3 está el pobre ya en las últimas (y eso que le he cambiado la batería hace poco) pero después de mas de 3 años dándole un gran uno creo q se va mereciendo ya el descanso del guerrero jejejejej
    ¿Se sabe si habrá versión internacional del Redmi note 7 o el pro hará las veces de versión mejorada internacional ?

    Responder

Dejanos un comentario