Los Xiaomi Redmi S2, 6 y 6A no recibirán Android Pie
5 (100%) 1 voto

Xiaomi es una de las empresas que más a menudo actualiza su capa de personalización, no así el sistema operativo de sus terminales.

Hoy se ha confirmado que la firma asiática dejará a un lado las actualizaciones de MIUI basadas en Android Pie.

Los modelos afectados serán los Redmi S2, Redmi 6 y Redmi 6A, terminales que salieron al mercado con Android Oreo.

De momento no se conocen las causas de la suspensión para dichas actualizaciones

Xiaomi no ha confirmado las causas de esta sorpresiva suspensión, algunos lo atribuyen a que los procesadores de estos tres terminales ya son algo obsoletos.

Aunque si esto fuera cierto seguramente el Redmi Y2 (el cual es idéntico al S2 pero para el mercado de la India) no recibiría la actualización y este terminal sí la recibirá.

La segunda causa podría ser que Xiaomi quiera vender más móviles Redmi 7 o Redmi Note que al fin y al cabo son sus productos más recientes o populares.

Los móviles Xiaomi que recibirán Android Pie

Esta es la lista de móviles que recibirán Android Pie:

  • Xiaomi Redmi Note 5/5 Pro.
  • Redmi Note 6 Pro.
  • Xiaomi Redmi 6 Pro.
  • Mi A2/Mi A2 Lite.
  • Xiaomi Mi 6/Mi 6X.
  • Mi 8/Mi 8 Youth/Mi 8 SE/Mi 8 Pro/Mi 8 Explorer Edition.
  • Xiaomi Mi Max 3.
  • Mi Mix/Mix 2/Mix 2s y Mix 3.
  • Pocophone F1.

¿Realmente notamos diferencia entre MIUI basado en Oreo o en Android Pie?

La gran pregunta aquí es si realmente es tan importante tener el último software en un terminal que ejecuta MIUI 10 y la respuesta es “probablemente no”.

Xiaomi es conocido por brindar características de Android en su capa MIUI sin necesidad de actualizar la versión de Android, es así como tenemos funciones que Android stock implementa o viceversa.

Personalmente creo que mientras el terminal funcione bien la versión de Android no es tan importante como muchos piensan.

Eso no quita que la firma está haciendo mal en cancelar la primera actualización mayor que ven estos dispositivos los cuales en algunos casos no tienen un año de haber sido lanzados al mercado.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario