Lu Weibing explica la elección del SD439 en el Redmi 8
5 (100%) 1 voto

El Redmi 8 se anunció recientemente con una serie de notables mejoras sobre su predecesor, el Redmi 7. Sin embargo, un aspecto en donde hubo un retroceso es el del procesador. Del Snapdragon 632 presente en el Redmi 7, pasamos a un procesador Snapdragon 439, el mismo que encontramos en el también reciente Redmi 8A. El gerente general de Redmi, Lu Weibing, ha explicado por qué decidieron incorporar este modelo de la serie 400 de Snapdragon.

Elección del Snapdragon 439 en el Redmi 8

En la publicación realizada en la red social Weibo, dijo que llevaron a cabo una encuesta antes del lanzamiento del Redmi 8 para averiguar qué características eran las más importantes para los usuarios. El resultado de la encuesta mostró que la duración de la batería, la experiencia fluida y rápida, y una construcción de alta calidad ocuparon el lugar más alto. Por lo anterior, Redmi decidió centrarse en estos puntos para sus próximos teléfonos.

Autonomía

El resultado es que los recientes Redmi 8 (y Redmi 8A) cuentan con una capacidad de batería de 5000 mAh. Esta ofrece una autonomía en reposo de hasta 31 días según la marca. Para potenciar aún más este apartado, Redmi añadió un puerto USB-C y soporte para carga rápida de 18W. Esto permite que el dispositivo se cargue completamente en 2 horas.

Rendimiento

Para una experiencia de uso fluida, la compañía decidió cancelar la versión de 2 GB de RAM. También incluyeron el motor Mi Turbo 2.0 para acelerar el rendimiento y agregaron una mejor solución de limpieza de memoria. Redmi dice que, según su simulación, el Redmi 8 solo se habrá ralentizado en hasta un 35% después de 24 meses de uso.

En cuanto al procesador, Redmi dice que, aunque es un chipset de la serie Snapdragon 400, su rendimiento es similar al del famoso Snapdragon 625. La publicación incluso incluye resultados de referencia Antutu que comparan al Redmi 6 Pro (SD625) y al Redmi 8 (SD439). Weibing explica que el Snapdragon 439 puede lograr un rendimiento similar al Snapdragon 625 porque es un chipset de 12nm, y con Mi Turbo a bordo, los usuarios obtendrán una experiencia rápida y fluida.

Otras mejoras en el Redmi 8

Básicamente, para mantener un precio contenido decidieron optar por otro modelo de procesador que permitirá reducir costes, a la vez que ofreciera una experiencia fluida. Mientras tanto las mejoras más grandes las encontraremos en otros apartados. Por ejemplo, su cámara es otro de los beneficiados, incorporando un sensor Sony IMX363. Este es el mismo que encontramos en la serie Google Pixel 3a por ejemplo, así que podemos esperar un apartado fotográfico destacable para su precio.

Potencia vs Autonomía

Lu Weibing concluye diciendo que aquellos que prioricen el máximo rendimiento, pueden comprar el Redmi 7 o el Redmi Note 8 que tiene un procesador Snapdragon 665. Mientras tanto aquellos que desean una autonomía potenciada pueden optar por los Redmi 8A o Redmi 8.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario