Malas noticias: el Redmi K60 Pro no llegaría al mercado global
5 (100%) 1 voto

El final del año 2022 trajo consigo algunos lanzamientos de alto calibre en la industria de los smartphones. Uno de esos fue la serie de smartphones Redmi K60, que ocupan el segmento de los ‘flagships killers’ con grandes especificaciones a precios más asequibles. La familia está compuesta por los Redmi K60, Redmi K60 Pro y Redmi K60E.

Como pueden indicar sus nombres, el más potente y premium en la familia se trata del Redmi K60 Pro. Este modelo destaca especialmente entre sus hermanos menores gracias a la inclusión del potente chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el prometedor sensor de cámara Sony IMX800 de 54 megapíxeles y algunos otros aspectos.

Una versión global del Redmi K60 Pro nunca llegaría

El pack de especificaciones y características del Redmi K60 Pro luce muy atractivo a primera vista. Esto hizo que muchos seguidores de la marca se interesasen en la disponibilidad del mismo a nivel global pronto. Lamentablemente, esto es algo que probablemente no llegará a pasar, de acuerdo a un confiable filtrador y analista de código.

redmi-k60-pro-c-erdc

La fuente del reporte es Kacper Skrzypek, quien suele analizar constantemente el código de MIUI para extraer nuevas futuras características y la llegada de dispositivos móviles a diversos mercados. Esto último se puede saber a través del código de MIUI gracias a pistas incluidas en su nombre en código interno, donde se puede ver si existe o está siendo probada una versión global.

No hay pista alguna de una versión global en el código de MIUI

El nombre en código del Redmi K60 Pro es ‘Socrates’. Dicho esto, en una pregunta directa a Kacper Skrzypek sobre la posibilidad de que el Redmi K60 Pro llegue a mercados globales de alguna manera (aun con el sello de otra marca como POCO), la respuesta ha sido negativa. De acuerdo a sus hallazgos, no tendremos una versión global del K60 Pro, quedándose como un modelo exclusivo para el mercado de China.

No solo este modelo se quedará en su país de origen, sino que el Redmi K60E (nombre en código ‘Rembrandt’) sufrirá el mismo destino. El caso de este modelo en particular es más entendible, ya que está basado en la serie Xiaomi 12T que ya salió en el mercado global hace meses.

Por otro lado, el caso del Redmi K60 Pro es especialmente ‘doloroso’, ya que incluye un montón de características atractivas.

Esto significa que el teléfono insignia POCO F5 de este año, a diferencia del año pasado, no será el más potente y capaz en la familia Redmi K. A manera de recordatorio, el POCO F4 es la versión global del Redmi K50 Pro+. Pero, ahora el futuro POCO F5 será una variante global del Redmi K60 estándar, un smartphone muy potente y atractivo, pero nos hubiese gustado poder disfrutar del K60 a nivel internacional.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.