Malas noticias: el Xiaomi Mi Mix Fold no llegará al mercado global
5 (100%) 1 voto

El día de hoy, Xiaomi tuvo la segunda parte de su gran evento de lanzamiento que comenzó ayer. Junto a los nuevos ordenadores portátiles premium de la empresa, también fue presentado el Xiaomi Mi Mix Fold como el primer teléfono plegable de la compañía china. El terminal en cuestión ofrece características de primer nivel junto a innovaciones como la lente liquida en su sistema de cámaras.

Seguramente muchos potenciales compradores o seguidores de la marca se habrán preguntado si el Mi Mix Fold recibirá una versión global. Sin embargo, tenemos malas noticias para ellos, y vienen de parte de un representante directo de la compañía.

No habrá versión global del Xiaomi Mi Mix Fold

A través de su cuenta en Twitter, el portavoz oficial de Xiaomi conocido como EmoryBabb señaló que el lanzamiento de este nuevo Xiaomi Mi Mix Fold es un gran paso adelante para la empresa, pero que puede confirmar que se trata de un producto que no saldrá del mercado chino. Es decir, el interesante dispositivo plegable (al menos su primera generación) no hará su llegada a los mercados internacionales.

De esta manera, los mercados globales se mantiene con solo dos grandes participantes en el segmento de los smartphones con diseño de pantalla plegable: Samsung y Motorola. Recordemos que otro gigante como Huawei que tiene su línea de plegable Huawei Mate X tampoco los ofrece fuera de China (probablemente debido a la escasez de componentes clave por las restricciones comerciales).

Otro fabricante chino con su propio teléfono plegable es Royole con sus Flexpai, pero se mantiene en su país de origen.

Según reportes que surgieron en los últimos meses, este año tendríamos nuevos grandes nombres en el segmento de los teléfonos plegables. Además de Xiaomi, también se dice que OPPO y Vivo lanzarán sus propias alternativas. Otro gigante que lanzaría el suyo este año serie Google, y este seguramente se ofrecerá fuera de China, mientras que no sabemos si los posibles productos de Vivo y OPPO tendrán una versión global.

La cámara de lente líquida del nuevo Mix

El primer teléfono plegable de Xiaomi se encarga de estrenar la primera lente liquida disponible en un sistema de cámara para móviles. La lente está hecha de una película flexible llena de líquido transparente. Esta puede cambiar su forma (al igual que la lente del ojo humano) gracias a un motor de precisión, permitiendo ajustar su relación de aumento óptico de 3x a 30x. El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque de solo 3cm, permitiendo que el sensor sea periscópico y macro a la vez.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

3 Respuestas

  1. Jona

    los dos mejores moviles de la compañia Xiaomi Mi 11 Pro i Mi Mix Fold no saldran de china otra cagada mas de xiaomi…………….

    Responder

Dejanos un comentario