Más pistas ponen al Redmi Note 10 5G de China como el Xiaomi Mi 10T Lite
5 (100%) 1 voto

El día de hoy, se lanzó el nuevo teléfono Xiaomi Mi 10T Lite que busca dominar el segmento de la gama media gracias a su excelente relación de características y precio. Hace algunos días, comenzó a surgir una filtración que señalaba que el mencionado dispositivo podría llegar a China bajo la línea Redmi Note 10 5G. Ahora, estos reportes han cobrado más fuerza y ya parece ser seguro. 

Recientemente, un conocido filtrador chino en Weibo dijo que Redmi lanzará un dispositivo impulsado por el chipset Snapdragon 750G en su mercado local. Cuando se lanzó el procesador Qualcomm Snapdragon 750G, sabíamos que Xiaomi sería el primero en usar este chip. Ahora, parece ser que algunos modelos de la serie Redmi Note 10 5G de China disfrutarían del mismo hardware.

El Redmi Note 10 5G de China equipara el Snapdragon 750G

Presunto Redmi Note 10

Anteriormente se reveló que la serie Redmi Note 10 estará compuesta por tres modelos: la versión 4G, la versión estándar 5G y la versión 5G Pro. Estos serían similares en diseño a la serie Redmi 10X que se lanzó hace varias semanas. La serie Redmi 10X también cuenta con el Redmi 10X 4G, el Redmi 10X 5G y el Redmi 10X Pro 5G.

Ahora, los reportes indican que una de las versiones con 5G estará impulsada por el mencionado Snapdragon 750G, y la otra por el Dimensity 820 de Mediatek. Es probable que la variante con el chipset Snapdragon sea la estándar, ya que el Dimensity 820 es una plataforma de hardware que está un peldaño por encima sobre el papel.

Entonces, el dispositivo que actualmente conocemos como Xiaomi Mi 10T Lite llegaría a China como el Redmi Note 10 5G base. Ahora, quedará por ver cual teléfono recibiría el mercado global bajo la serie Redmi Note 10.

Xiaomi Mi 10T Lite

Diferencias entre el SD750G y el Dimensity 820

El posicionamiento del Snapdragon 750G es ligeramente inferior al del Qualcomm Snapdragon 765G. Se basa en un proceso de 8 nm y la CPU utiliza un diseño de ocho núcleos. Su CPU está compuesta por dos núcleos grandes de alto rendimiento y seis núcleos pensados para la eficiencia energética y tareas comunes. El núcleo grande usa un diseño basado en Cortex A77 e integra la GPU Adreno 619.

El Dimensity 820 es un chip 5G de gama media a media-premium de MediaTek. Está fabricado en un proceso de 7 nm y también cuenta con ocho núcleos. Su CPU está compuesta por cuatro núcleos Cortex A76 a 2.6GHz y 4 núcleos Cortex A55 a 2.0GHz. La GPU a cargo de los gráficos es una Mali-G57 MC5. Además, este chip admite agregación de doble 5G y doble modo de espera 5G + 5G para Dual SIM.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario