Más teléfonos Samsung sin cargador llegarán este año, en todas las gamas
5 (100%) 1 voto

Samsung ha estado mucho en las noticias durante las últimas semanas. La compañía presentó recientemente su serie de teléfonos insignia Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Sin embargo, ese no ha sido el principal motivo por el cual se está hablando tanto de la compañía. Con el lanzamiento de estos teléfonos, la empresa decidió seguir los pasos de Apple y ha eliminado tanto el cargador como los auriculares de la caja de sus dispositivos más premium. Parece que, finalmente, los teléfonos Samsung sin cargador serán muy comunes.

Lo anterior levantó las especulaciones sobre el futuro de los dispositivos de la marca. Ya que decidieron tomar esta decisión en su línea de gama alta, muchos se preguntaron sobre si esto sería algo que se extendería hacia sus otras líneas de dispositivos móviles de gama media y de entrada.

Samsung lanzará teléfonos sin cargador en todas las gamas

Diversos reportes han revelado diversos indicios de que los cambios llegarían a otros modelos de Galaxy. Parece que el gigante tecnológico ha decidido renunciar oficialmente al accesorio del cargador en sus próximos lanzamientos de teléfonos para las próximas semanas y meses. En un comunicado emitido al público a principios de esta semana, un portavoz de la compañía, TM Roh, prácticamente confirmó que, de hecho, la compañía estaba trabajando para eliminar gradualmente los cargadores, así como los auriculares de los paquetes de sus teléfonos.

Los intereses y motivaciones detrás

Cuando las empresas han tomado estas medidas, normalmente ponen como motivo principal el colaborar con la protección del ambiente. Sin embargo, está claro que hay otros motivos detrás, relacionados con la obtención de beneficios. Por ejemplo, en el caso de Samsung, la decisión puede estar relacionada con el hecho de que presentarán un par de cargadores inalámbricos (con carga rápida) en unas pocas semanas.

Recientemente se reportó que la empresa también recortó el precio de su cargador oficial de 25W. El precio final quedará en unos 20 dólares/euros. De todos modos, aun con el precio más bajo, es un coste adicional que la empresa ingresaría a sus cuentas por parte del usuario. Este se suma al gasto inicial en el propio teléfono.

Tal como están las cosas, los usuarios de teléfonos Samsung parece que tendrán que comprar un cargador y auriculares por separado en caso de que estén pensando en renovar su teléfono desde este año. Habrá que ver como maneja el asunto Xiaomi, quienes tomaron la misma medida con el Xiaomi Mi 11.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario