Valora esta noticia

Después de tanta espera y miles de filtraciones ya tenemos oficialmente al Huawei Mate 50, un Smartphone insignia que tiene como objetivo reconquistar a sus más fieles fans. Por supuesto, teniendo grandes desventajas ante la competencia considerando el vacío que deja sin los servicios de Google y la falta de conectividad 5G.

A pesar de todo lo que tiene en contra, este Huawei Mate 50 no deja de ser un Smartphone muy top. Sobre todo, porque lleva uno de los mejores procesadores de Qualcomm, sin dejar de lado que su efecto premium es realmente llamativo y diferencial. En fin, vamos a conocer un poco los principales detalles de este flagship, para así tener una idea de lo que quiere este mítico fabricante.

Huawei Mate 50 un dispositivo que cautiva

Tan solo ver el diseño nos damos cuenta que los renders que han surgido en las últimas semanas han dado en el clavo, y sinceramente nos ha encantado el resultado final. A pesar de que su formato circular para las cámaras fotográficas se mantiene desde hace algunas generaciones, si que logran mejorar y refinar algunos aspectos muy puntuales.

Ahora bien, como era de esperarse nos topamos con una enorme pantalla OLED de 6,7 pulgadas y resolución FullHD+, mencionando el hecho de que su frecuencia es de 90Hz. Gracias a este tipo de panel encontraremos el sensor de huellas debajo de la pantalla, un dato que de seguro a muchos de los usuarios les fascina.

El SoC que le da vida a este Huawei Mate 50 es el Snapdragon 8+ Gen 1, el mejor procesador jamás creado por parte de Qualcomm. Este punto si que nos ha sorprendido ya que se decía que iba a venir con el Snapdragon 8 Gen 1 a secas, y esto es necesario mencionar. Si nos vamos a la configuración nos toparemos con una memoria RAM 8GB y 256GB de almacenamiento, así que la experiencia será el indicado para un móvil de gama alta.

Cámara fotográfica que no se queda atrás

Uno de los aspectos que hacían de las fotografías increíbles era la colaboración con Leica, pero os podemos asegurar que en este Huawei Mate 50 usa los sensores suficientes para hacer de nuestros momentos más emblemáticos de nuestra vida inolvidables. En este punto el sensor principal de 50 megapíxeles, con un Gran Angular de 13 megapíxeles, y por último un telefoto de 12 megapíxeles.

Por su parte, la batería de este dispositivo es de 4.460mAh una capacidad coherente dentro de la gama alta; y que además tendrá una carga rápida de 66W y 50W de forma inalámbrica.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 50 llega de momento solo en China, y aterriza con un precio de 796 euros al cambio. Es importante mencionar que la empresa ha confirmado sus intenciones de su acercamiento en Europa con este nuevo terminal, pero no tenemos fecha ni precio de momento.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.