Mediatek Dimensity 820: Más potencia y 5G para la gama media
5 (100%) 1 voto

MediaTek ha hecho la presentación de un nuevo procesador 5G para la gama media. Llega bajo el nombre de Mediatek Dimensity 820, y se trata de una versión más potente del Dimensity 800 que ya conocemos. El nuevo chipset busca ayudar en la expansión de los smartphones 5G con precios más bajos y altos niveles de potencia.

Según el Dr. Yenchi Lee, Subdirector General de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek, “Nuestro Dimensity 1000 ya está impulsando impresionantes dispositivos 5G insignia en varios mercados. Con el nuevo Dimensity 820, ahora estamos haciendo que 5G sea mucho más accesible“.

Nuevo Dimensity 820 de Mediatek

CPU y GPU

El nuevo Dimensity 820 sigue siendo un chip producido en un proceso eficiente de 7 nm, con cuatro núcleos de alto rendimiento Cortex-A76 y cuatro núcleos de tareas comunes A55. La principal diferencia es que los núcleos grandes A76 funcionan a una velocidad de reloj más alta: 2.6GHz. Es una subida importante en comparación a los 2.0GHz del Dimensity 800. La nueva plataforma de hardware es compatible con hasta 16 GB de RAM en formato LPDDR4x.

web-block

También se mantiene su GPU Mali-G57, pero está potenciada gracias a la inclusión de un núcleo adicional, contando ahora con 5. Esto debería ofrecer mejores experiencias de juego en las pantallas con altas frecuencias de actualización que son tendencia actualmente en la industria, incluso en los modelos de gama media.

Este modelo no es exactamente un chipset destinado a ejecutar los juegos más exigentes del mercado como sí lo puede ser el modelo insignia Dimensity 1000+. Sin embargo, tampoco lo pretende, ya que ocupa segmentos de precio muy económicos. Esto se puede notar en cosas como que la resolución de pantalla todavía está limitada a 1080p+ (120Hz).

Otras características

Hablando de las capacidades del nuevo procesador, el Dimensity 820 admite la APU 3.0 de MediaTek, que ayuda a proporcionar funciones de cámara más potentes. Gracias al ISP Imagiq 5.0, los dispositivos móviles que hagan uso de este chipset pueden albergar hasta 4 cámaras con sensores de hasta 80 megapíxeles. Este SoC también es compatible con video HDR Multiframe en resolución 4K. Además, cuenta con varias optimizaciones para potenciar la experiencia en los juegos.

En términos de redes, el Dimensity 820 admite redes globales 5G sub-6GHz en Asia, América del Norte y Europa. Según MediaTek, también ofrece “velocidades promedio más altas y un traspaso continuo entre dos áreas de conexión 5G para la conectividad más confiable sobre la marcha“.

Sin duda el nuevo hardware parece bastante impresionante sobre el papel, y solo queda esperar a su disponibilidad para ver cómo se compara con su competencia principal, como los procesadores Snapdragon 765G y 768G de Qualcomm.


web-block