Mediatek lanzará procesador con 5G e IA este mes
5 (100%) 1 voto

A día de hoy son varios los fabricantes que han presentado un terminal compatible con las redes 5G. Aunque también hay que decir que la oferta inicial de este tipo de dispositivos resulta bastante corta, algo normal cuando se habla de tecnologías novedosas que aún no están completamente establecidas. Todos esos mencionados smartphones utilizan el procesador Qualcomm Snapdragon 855 acompañado de un modem 5G X50/X55. Parece ser que pronto los fabricantes tendrán otra opción con 5G en el mercado de los procesadores. Mediatek ha anunciado que durante este mes de mayo presentaran su primer procesador compatible con 5G, además de estar potenciado para IA (Inteligencia Artificial).

Primer procesador de Mediatek con módem 5G

El slogan del nuevo producto de Mediatek es “smart meet fast” o “la inteligencia se encuentra con la velocidad“. La publicación se ha realizado a manera de teaser mediante la red social Weibo. El chip contará con un procesador de inteligencia artificial mejorado denominado como APU 2.0. Esta característica también está presente en el modelo Helio P90. Esto y su compatibilidad con redes 5G son las únicas características reveladas acerca del nuevo SoC.

Este procesador estaría fabricado en un proceso de 7nm. Esto lo haría muy eficiente en términos de consumo de energía. Es el mismo proceso de fabricación utilizado por chips de gama alta de otros fabricantes como el mismo Snapdragon 855 de Qualcomm o el Kirin 980 de Huawei. En cuanto a potencia estaría un paso por delante del recientemente presentado Helio P90. Su modem 5G utilizado seria el Helio M70 que también se ha revelado de forma reciente. Este ofrecerá soporte de banda sub-6GHz para una mejor conectividad 5G.

Durante los próximos días estaríamos conociendo más de sus características mediante filtraciones. De todos modos no tendríamos que esperar mucho para conocerlo oficialmente, puesto que llegaría durante este mismo mes de mayo. Esto ofrecerá una opción adicional a los fabricantes de dispositivos móviles, que además, como suele ser costumbre, resultará más económica en la alternativa de Mediatek.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario