MediaTek MT5670: el chipset que potenciará al OnePlus TV
5 (100%) 1 voto

Si bien hay personas que no escogerían teléfonos con un procesador del proveedor MediaTek, probablemente posean un dispositivo con un chipset fabricado por la compañía taiwanesa en el hogar. MediaTek no solo fabrica procesadores para teléfonos, sino también procesadores para productos como reproductores Blu-Ray, Smart TVs, routers y altavoces inteligentes, incluidos los de la línea Amazon Echo. Hoy, la compañía de semiconductores presentó un nuevo procesador, el Mediatek MT5670. Este modelo está destinado para el mercado de las Smart TV.

Procesador Mediatek MT5670 para Smart TV: se estrenará en la OnePlus TV

El anuncio llega solo un día antes de que aparezca en su primer producto: OnePlus TV. El OnePlus TV se presentará en la India mañana en dos modelos según hemos sabido. Las especificaciones filtradas de la TV, así como la página de la consola de Google Play Developer revelaron que la TV será alimentada por el mencionado procesador.

web-block

TV Q1

El nuevo chipset fue presentado en Nueva York. Se conforma de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.8GHz y una GPU ARM Mali-G51. MediaTek dice que el nuevo procesador “ofrecerá video con calidad de estudio real” y ajustará automáticamente la nitidez y la calidad utilizando el reconocimiento facial y de escena con su tecnología de calidad de imagen potenciada por IA (AI PQ). También es compatible con la tecnología MiraVision y la solución MDDi de desentrelazado para una calidad de imagen uniforme. A continuación se muestra una lista completa de las características del nuevo procesador.

MediaTek añade que el chipset MT5670 estará disponible globalmente en televisores que se lanzarán este mes. Por lo tanto, existe la posibilidad de que lo veamos en otro producto que no sea OnePlus TV antes de que termine este mes.

TV Q2

El MediaTek MT5670 es menos potente en CPU que el nuevo procesador T972 de Amlogic que alimenta la nueva serie Mi TV Pro/Mi Full Screen TV Pro de Xiaomi. El procesador Amlogic de 12nm tiene los núcleos Cortex-A55 (cuatro) más potentes y eficientes con una velocidad de reloj de 1.9GHz en comparación con los núcleos Cortex-A53 del MT5670. Sin embargo, el chipset Amlogic tiene la GPU Mali-G31 más cercana a la gama de entrada, mientras que el chipset de MediaTek tiene la GPU Mali-G51 más cercana a la gama media.

Especificaciones filtradas de OnePlus TV

Las filtraciones han revelado que OnePlus TV tendrá dos modelos: el OnePlus TV Q1 y el OnePlus TV Q1 Pro. El OnePlus TV Q1 vendrá con una pantalla QLED de 55 pulgadas. Mientras tanto el modelo Q1 Pro tendrá una pantalla QLED de 65 pulgadas. Ambos tendrán resolución 4K y una frecuencia de actualización de 100Hz. Vendrán equipados con tecnología HDR 10, Dolby Vision y Dolby Digital.

Fuente


web-block