Meizu 16XS: Snapdragon 675 y 4000 mAh de batería en un cuerpo ligero
5 (100%) 1 voto

Meizu ha presentado oficialmente a su nuevo smartphone de gama media premium: el Meizu 16XS. Se inspira mucho en el diseño del buque insignia Meizu 16S pero con un precio y especificaciones más contenidas. Uno de sus puntos principales de venta está en su ligereza, ya que cuenta con una batería de 4000 mAh pero su peso se queda en solo 165 gramos.

Diseño y especificaciones del Meizu 16XS

El diseño utiliza las mismas líneas que sus hermanos mayores en la serie “Meizu 16”. Su parte frontal busca un aspecto simétrico en donde la pantalla no tiene notchs, recortes o perforaciones. Los marcos están muy reducidos, dejando algo por arriba y por abajo de manera simétrica para lograr esto. Los marcos de arriba y abajo son lo suficientemente delgados como para seguir manteniendo atractivo el diseño. Su parte trasera cuenta con acabados reflectantes.

Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ de 1080 x 2232 pixeles. Esta ofrece una cobertura del 103% de la gama de colores NTSC y ocupa un 90.29% de la zona frontal. Ha sido certificada por el ente German VDE como garantía de poder filtrar una gran parte de la luz azul dañina en modos de cuidado ocular. En su panel está integrado el lector de huella dactilar “mTouch” con capacidad de desbloquear en 0.2 segundos.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 675 a una frecuencia de reloj de 2.0GHz. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y se ofrecerán dos versiones que variarán el almacenamiento interno. Se ofrecerá con 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno no ampliable.

Posee una gran batería de 4000 mAh de capacidad con soporte a carga rápida de 18WmCharge“. Aun con esa capacidad de batería el dispositivo presume de un grosor de 8.3 mm y un peso de tan solo 165 gramos. Un muy buen trabajo de optimización del espacio por parte de Meizu. Se cargará a través de un puerto USB-C y mantiene un puerto jaco de audio de 3.5mm.

Cámaras

Es el primer Meizu en ofrecer una triple cámara trasera. Se conforma de sensores de 48 MP + 8 MP + 5 MP. El sensor principal es un Samsung GM1 con una apertura de f/1.7. El segundo sensor es un gran angular con un campo de visión de 118.8° con una apertura de f/2.2 y el tercero es un sensor de profundidad con una apertura de f/1.9. Ofrece características como auto enfoque por detección de fase (PDAF), modo retrato, súper modo noche y HDR.

Su cámara frontal es un sensor que cuenta con 16 MP y es compatible con desbloqueo facial. Ofrece características como HDR+, modo bella por IA y modo retrato.

Sistema y otras características

Llega con Android 9 Pie bajo la capa de personalización Flyme 7.3. Ha sido integrado con la herramienta de optimización del sistema OneMind AI 3.0, que reduce la degradación del rendimiento del mismo con el pasar del tiempo. También se añade la característica HyperGaming para ofrecer una experiencia de juego sin distracciones.

Precio y disponibilidad

Se ofrecerá en China por un precio de 1698 yuanes (221 euros o $246) en su versión base de 6 GB + 64 GB. La versión de 6 GB + 128 GB costará 1998 yuanes (260 euros o $290). Estará disponible en colores Jade White, Negro, Coral Orange y Living Coral.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario