Meizu en problemas: despidos y cierre de tiendas en China
5 (100%) 1 voto

Informes provenientes de China afirma que el fabricante Meizu se encuentra en una situación delicada. Según el informe, que cita a los empleados de la compañía, Meizu llevó a cabo una nueva ronda de despidos y el departamento más afectado fue el de marketing.

Meizu sufre múltiples despidos, abandonos y cierre de tiendas

El informe, que cita a los expertos de la compañia, dice que la compañía ha despedido a más del 30 por ciento de su fuerza laboral este año hasta ahora. Afirma que a día de hoy, solo le quedan alrededor de mil empleados. Meizu también confirmó que su conocido ingeniero de sistemas, Hong Hansheng, dejó la empresa china.

Por otro lado, Meizu, que se estaba promocionando para ser un competidor de Huawei y se centraba en expandir su presencia fuera de línea, parece estar retrocediendo en sus intenciones iniciales. La compañía, contaba con más de 2.700 tiendas físicas en su apogeo en 2016. Ahora solo cuenta con 5 o 6 tiendas en una provincia.

web-block

Por si fuera poco, Li Nan, cofundador y vicepresidente de Meizu, renunció a la compañía a principios de este mes. En el memorando compartido públicamente, dijo que ya había comenzado a asumir menos responsabilidades luego del lanzamiento del Meizu 16. Sí reconoció que la compañía enfrenta desafíos pero cree que las cosas mejorarán mientras se siguen esforzando.

Si bien Li Nan no ha especificado cuál sería su próximo paso, ha revelado que él está enfocado en el mercado de consumo y en el desarrollo de nuevas marcas. Al partir de la empresa Meizu, agradeció a sus compañeros de trabajo, inversores y accionistas.

La marca Blue Charm estaba dirigida por Li Nan, mientras que Bai Yongxiang se convirtió en el CEO de la marca insignia Meizu. Huang Zhang lideraba los esfuerzos de diseño de producto. Hong Hansheng, por otro lado, lideraba el desarrollo del sistema operativo Flyme. Si bien todo estaba bien, la compañía no podía competir con los principales fabricantes del mercado en términos de ventas.

La empresa fue cofundada por Li Nan junto con Bai Yongxiang, el actual CEO, y Huang Zhang (Jack Wong). Inicialmente, la compañía comenzó como fabricante de reproductores de MP3 antes de cambiar a teléfonos en el año 2008. Si bien la cartera de la compañía ahora es diversa, los teléfonos inteligentes siguen siendo la principal fuente de ingresos de Meizu. El año pasado, Meizu también celebró su 15 aniversario y lanzó un smartphone especial para conmemorarlo.

Fuente


web-block