Mi 10 Youth Edition: Xiaomi detalla su cámara zoom de alto nivel
2 (40%) 4 votos

El Xiaomi Mi 10 Lite fue presentado en Europa como el teléfono 5G más económico. Un mes después, Xiaomi reveló el Mi 10 Youth en China, el teléfono 5G más barato con un lente de zoom periscopio de alto nivel. Se espera que este modelo llegue a los mercados globales bajo el nombre de Xiaomi Mi 10 Lite Zoom Edition. Ahora, la compañía decidió compartir algunos detalles técnicos que explican cómo funciona la lente del periscopio dentro del Xiaomi Mi 10 Youth.

Detalles de la cámara zoom del Xiaomi Mi 10 Youth

El Xiaomi Mi 10 Youth es capaz de ofrecer un potente zoom digital de hasta 50x y un zoom óptico de hasta 5x, además de un zoom hibrido de hasta 10x. Estos números son verdaderamente impresionantes para un dispositivo que además, es más económico que otras ofertas con el Snapdragon 765G.

El periscopio como solución a las limitaciones físicas

El término de distancia focal describe las capacidades de zoom de una lente. Proviene de la distancia entre la lente y el sensor de imagen. La distancia focal es proporcional a la distancia desde la lente hasta el objeto que se está fotografiando. Teniendo en cuenta el hecho de que los smartphones buscan ser dispositivos de usar fácilmente en nuestro día a día, no pueden ser muy gruesos. Lo anterior significa que la distancia focal es limitada. Entonces, la industria ha desarrollado el mecanismo de periscopio como una solución a esto.

La solución de periscopio va de lado y presenta un prisma que refleja la luz en un ángulo de 90°. Gracias a esto, se permite una distancia focal mucho más larga. El mecanismo funciona junto con estabilización óptica OIS. El OIS estabiliza el movimiento hacia arriba y hacia abajo mediante el uso de una lente de 5 elementos entre este y el sensor. Es un módulo complicado que solemos ver en teléfonos insignia, pero Xiaomi logró llevarlo a un precio asequible, lo que resulta impresionante. Aunque todavía es relativamente gruesa, Xiaomi utiliza una lente de corte D, la cual es un 7.6% más delgada que las lentes tradicionales.

El zoom se extendería a la gama media premium

Todo este trabajo resulta en una lente de 122 mm que ofrece un zoom óptico de hasta 5x y un zoom digital de 50x. Además, el teléfono tiene solo 7.9 mm de grosor, lo que añade más mérito al logro tecnológico. El Mi 10 Youth marca el comienzo de una nueva era en la que podremos ver más teléfonos de gama media con este tipo de tecnología. El dispositivo es relativamente más barato que otros modelos 5G, y podría llegar a Europa por un precio que ronde los 420 euros.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario