Mi 9 SE será el último flagship Xiaomi compacto, crecerán en tamaño
5 (100%) 1 voto

Lin Bi, presidente de Xiaomi ha dejado caer que el Xiaomi Mi 9 SE sería el último modelo de su clase. Lo anterior daría a entender que sería el último en la línea SE, pero los tiros iban por otro lado. El gigante chino parecía haber dado pistas últimamente sobre que ya no saldrían flagships económicos bajo el sello Mi, sin embargo esto pudo haber sido malinterpretado. Mediante lo anterior Xiaomi no se refería al precio del dispositivo, sino al tamaño del mismo.

Los próximos Mi SE serían más grandes, el motivo

Si vamos a la lista de especificaciones, el Xiaomi Mi 9 SE posee una pantalla de 5.97 pulgadas, lo cual en el papel no suena como compacto. Sin embargo gracias al trabajo de reducción de marcos y la relación de aspecto de 19:9, el tamaño es equivalente a un terminal de 5.1 pulgadas con formato clásico de 16:9. El diseño del Xiaomi Mi 9 SE lo hace muy cómodo en la mano y facilita su manejo con una sola mano, por lo que puede considerarse compacto incluso con su amplia pantalla.

Lin avisa de que en el futuro, estos terminales estarían obligados a subir en cuanto a dimensiones de pantalla y por lo tanto físicas. Como justificación de esto tenemos la conectividad 5G en proceso de expansión, además de la exigencia por mejores cámaras y más potencia en un terminal delgado. Lo anteriormente señalado deja cada vez más difícil el ofrecer flagships de formato compacto. Por este motivo, el Xiaomi Mi 9 SE sería el último que ofrezca dimensiones reducidas. Como vemos, es distinto a lo que se pensaba de inicio acerca de la desaparición de la línea Mi SE.

Probablemente el último flagship compacto de Xiaomi      

El Xiaomi Mi 9 SE en cuanto a dimensiones recuerda al Xiaomi Mi 6, el antecesor del Mi 8. El Xiaomi Mi 6 tiene una pantalla “pequeña” para los estándares de la gama alta actual, pero su formato cómodo de usar le dio popularidad entre los usuarios. El intentar reducir más aun las dimensiones de los flagship actuales traería como consecuencia autonomías más limitadas. Mientras más avanzados son los dispositivos, más espacio físico interno utilizan para componentes de todo tipo. Uno de los más afectados por esto es la batería, que suele ver su tamaño reducido para mantener la delgadez bajo control.

Xiaomi Mi 6

Otro de los afectados por lo anterior es el jack de audio, que han terminado por descartar muchos flagships a día de hoy, estando más presente en gamas inferiores. En el caso del Xiaomi Mi 9 SE encontramos una batería con 3.070mAh, por lo que se empiezan a notar las limitaciones en cuanto a espacio disponible para componentes.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario