Microsoft dice que Android es la mejor opción para el Surface Duo
5 (100%) 1 voto

Microsoft regresa al negocio de los dispositivos móviles, resurgiendo de esta forma su mercado para los Smartphone. No obstante, en esta ocasión, Microsoft vuelve con una diferencia, ahora sus Smartphone utilizaran Android. Todavía se encuentra en desarrollo Surface Duo, pero el dispositivo ya eta dando mucho de qué hablar. Una de las preguntas de la mayoría de las personas es si Windows Phone podría haber vuelto a surgir.

De acuerdo con Panay Pana de Microsoft, el dispositivo siempre estuvo diseñado para utilizar Android; Windows Phone nunca se tuvo en consideración como posible sistema operativo del Smartphone. Expreso que para los Smartphone la mejor opción en el mercado es la de Android; y que más allá de los Smartphone Windows siempre será la mejor opción, refiriéndose de esta manera a su utilización en computadoras. También declaro que la compañía está buscando dar a los clientes lo que quieren en el formato que desean. Esto significa poner el sistema operativo correcto en el factor de forma apropiado.

¿Esto quiere decir ya no es una opción para Microsoft fabricar dispositivos con Windows Phone como sistema operativo? Tal parece por las declaraciones de Panay Pana Windows Phone ya es un sistema operativo completamente en desuso; y posiblemente no volvamos a ver dispositivos con este. De acuerdo con una entrevista realizada a Panay por CNet; este afirmo que Microsoft no tiene programado de hacer algún Smartphone que utilice Windows Phone; esto por lo menos en el corto plazo. En otras entrevistas realizadas posteriormente, vuelve a recalcar este mismo punto.

Es lógico que Microsoft decida apartar su panorama de la línea de Windows phone. Android se trata de un sistema operativo consolidado, proveniente de una gran compañía de renombre como lo es Google. La posibilidad en cuanto a aplicaciones que brinda Android es infinita; aparte del gran soporte que proporciona Google siempre al sistema operativo.

Otro motivo indiscutible de la utilización de Android es su rotundo fracaso al intentar encarar a Android y Apple. De las tres opciones Windows resulto ser el competidor menos favorecido y querido por los usuarios. Microsoft muy inteligentemente ha decido no precipitarse con volver al mercado y utilizar una idea que ya fracaso. Todavía existe la posibilidad de que un futuro Microsoft aprendiendo de sus errores pueda implementar un sistema operativo que está a la altura. Otra posibilidad es que Microsoft decida adoptar Android como el software definitivo para sus dispositivos; lo cual tampoco sería una mala jugada.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Dejanos un comentario