Microsoft patenta sistema de refrigeración para dispositivos plegables
5 (100%) 1 voto

Hemos estado escuchando muchos rumores sobre que Microsoft trabaja en un dispositivo plegable. Estos han llegado por parte de declaraciones de empleados y filtraciones durante los últimos meses, y hay mucho de lo que hablar. A medida que nos acercamos al evento Surface pautado para el 2 de octubre, más y más detalles del posible dispositivo de doble pantalla aparecen en línea, hasta el punto de que básicamente se confirma que probablemente lo veremos pronto.

Ahora, al igual que otros fabricantes que actualmente están en el proceso de desarrollar un dispositivo plegable, Microsoft se da cuenta de que la tecnología plegable apenas está iniciando y tiene un camino por recorrer. Por lo anterior, están tomando sus propias medidas para mejorarla. Una de las grandes preguntas cuando se trata de teléfonos plegables es qué tan bien pueden manejar el calor del uso regular, y eso es lo que Microsoft busca abordar.

Patente de Microsoft describe sistema de refrigeración para dispositivos plegables

Recientemente ha surgido una nueva patente titulada “CONTROL DE GESTIÓN TÉRMICA BASADA EN LA CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO”. En esta, Microsoft visualiza un sistema de control de gestión térmica para su dispositivo de doble pantalla que garantiza que ambas partes se enfríen por igual mediante el uso de dos conjuntos de sensores.

El primer grupo de sensores de temperatura correspondería a los sensores ubicados en el lado más frío del dispositivo. Del mismo modo, los segundos sensores de temperatura corresponden a los sensores en el lado caliente del dispositivo informático. Esto efectivamente permite que el terminal permanezca constantemente frío en todos los lados. Microsoft lo explica un poco más abajo.

En otras palabras, con respecto al primer grupo de sensores, el procesador solo usa señales (por ejemplo, que representan temperaturas medidas) de sensores de temperatura en o adyacentes al lado frío del dispositivo informático cuando el dispositivo informático está en la configuración cerrada“, Afirma Microsoft.

El control de la temperatura en los teléfonos plegables

Se trata de un acercamiento muy interesante hacia la solución de un problema del cual no se habla con demasiada frecuencia cuando se trata de dispositivos plegables. Estamos seguros de que Microsoft probablemente tenga más trucos bajo la manga para su próximo dispositivo plegable, y estamos ansiosos por ver qué viene después. Mientras tanto, tocará estar atentos a las nuevas noticias que vayan surgiendo. Aunque teniendo el evento de presentación a tan poca distancia, no tendremos que esperar mucho para ver qué es lo que la compañía norteamericana tiene para ofrecer.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario