Microsoft retomaría el desarrollo del Surface Phone plegable
4.1 (81.82%) 22 votos

Desde el año 2017 se venían escuchando rumores acerca de un futuro smartphone plegable por parte de Microsoft. Este llevaría el nombre interno de Project Andromeda, y seria lanzado al mercado bajo el nombre de Surface Phone. Sin embargo, este proyecto fue paralizado y puesto en espera durante el verano pasado por Microsoft. Ahora ha aparecido una patente que sugiere que este proyecto seria revivido para continuar con su desarrollo.

Patente de bisagra del Surface Phone plegable

La mencionada patente ha surgido en la WIPO (World Intellectual Property Organization). Esta contiene información precisa y detallada acerca de la bisagra que utilizaría el dispositivo. La bisagra permitirá utilizar al Surface Phone  a manera de laptop si lo colocamos en posición horizontal. En este caso una parte de la pantalla actuaría como teclado virtual. La otra parte de la pantalla se transformaría en el monitor de este “pseudo ordenador portátil”.

La bisagra permitiría a la pantalla una rotación completa de 360°. También es la que permitiría devolver el dispositivo a su estado de teléfono móvil. Junto con la patente también encontramos una ilustración que nos da pistas de posibles funciones que ofrecería el mecanismo plegable del terminal. Según la ilustración, un usuario puede abrir el pliegue solo un poco para ver las notificaciones y los recordatorios.

web-block

La ilustración como tal está muy detallada y nos revela cuando complejo seria el mecanismo de la bisagra. Esto puede deducirse tan solo viendo y leyendo el documento de la aplicación por la patente. Esta reza textualmente:

“Los conceptos actuales se refieren a dispositivos, tales como dispositivos informáticos, que utilizan conjuntos de bisagras que pueden bloquear de forma rotativa las secciones primera y segunda del dispositivo en relación con un eje de bisagra, como un primer eje de bisagra relacionado con la primera sección y un segundo eje de bisagra que se extiende y refiere a la segunda sección”.

La descripción de la patente ya se lee lo suficientemente compleja, sin embargo no termina ahí. En otra sección de la aplicación por la patente encontramos lo siguiente:

“Algunos de los conjuntos de bisagra actuales pueden considerarse provistos de una característica emergente en el sentido de que el conjunto de bisagra puede abrir automáticamente la bisagra desde una posición cerrada cuando es activado por un usuario. Alternativamente, o además, algunos de los conjuntos de bisagras existentes pueden proporcionar un camino para un conductor a través del conjunto de bisagra que expone al conductor a solo un solo eje de rotación durante la rotación de las primera y segunda porciones”.

Posible anuncio a finales de año

Reportes previos nos han dado pistas acerca de cuándo podríamos ver al dispositivo plegable de Microsoft. Estaría llegando durante algún momento del último cuarto de este año 2019. El reporte también señala que su tamaño sería bastante grande, siendo poco amigable con nuestros bolsillos. Esto encajaría con la posibilidad de utilizar al dispositivo como un ordenador portátil.

Fuente


web-block