Microsoft Surface Duo 2: más potencia, mejores cámaras y pantalla dual más grande
5 (100%) 1 voto

En 2019, Microsoft presentó por primera vez el Surface Duo, un curioso smartphone con formato de dos pantallas unidas entre sí a través de una bisagra. El dispositivo se fue retrasando hasta que terminó llegando al mercado en 2020. Ahora, la compañía ha lanzado su sucesor: el Microsoft Surface Duo 2. El nuevo modelo llega con buenas mejoras en potencia, cámaras, pantallas y más.

Especificaciones del Microsoft Surface Duo 2

Pantalla

El Surface Duo 2 tiene una configuración de pantalla dual AMOLED que en combinación alcanzan la extensión de 8.3 pulgadas, presentando cada pantalla un tamaño de 5.8 pulgadas. Disfrutan de una resolución de 1.892 x 1.344 píxeles y una tasa de refresco de 90Hz. una ligera curva por la zona de la bisagra permite verificar la hora o ver notificaciones pendientes sin abrir el dispositivo.

El Duo 2 también es compatible con el nuevo Surface Slim Pen 2, que se puede conectar magnéticamente al exterior del dispositivo para cargarlo. Finalmente, las pantallas protegidas por una capa de Corning Gorilla Glass Victus.

Hardware

La nueva generación mejora mucho en potencia gracias a la implementación del chipset Snapdragon 888. El hardware se completa con 8GB de RAM LPDDR5 y hasta 512GB de almacenamiento UFS 3.1. El dispositivo está alimentado por una batería de 4.449mAh con soporte a carga rápida de 23W a través de su puerto USB-C, pero no viene con el cargador en su caja. Un chip NFC también está presente para facilitar los pagos móviles.

Cámaras

Otra de las grandes mejoras la tenemos en el apartado fotográfico. Ahora pasamos a tener un sistema de triple cámara (el modelo original tenía una sola cámara trasera) en su zona posterior. La configuración está compuesta por un sensor principal de 12MP (apertura f/1.7, OIS), un sensor ultra gran angular de 16MP (apertura f2.2) y un sensor telefoto de 12MP (zoom óptico 2.4x, OIS).

Sistema y precio del Microsoft Surface Duo 2

El dispositivo ejecuta el sistema operativo Android 11 bajo el Microsoft Launcher, con una interfaz personalizada pensando en ofrecer características para explotar las funcionalidades de su formato. La compañía reveló que alrededor de 150 juegos optimizados, incluidos Asphalt Legends 9, Modern Combat 5 y Dungeon Hunter 5, para usar una pantalla como mando mientras se ve el juego en la otra pantalla. La compañía también incluyó funciones que facilitan compartir cosas entre las dos pantallas.

Sus precios y variantes se muestran a continuación.

    • 8GB de RAM + 128GB: 1.499 dólares
    • 8GB de RAM + 256GB: 1.599 dólares
    • 8GB de RAM + 512GB: 1.799 dólares

Finalmente, estará disponible en dos colores: Blanco y Negro.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario