Microsoft Surface Duo ya disponible: doble pantalla e integración con Windows 10
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Microsoft mostró el Surface Duo como un smartphone de doble pantalla. Luego de una larga espera, el Surface Duo finalmente es oficial, con sus detalles de disponibilidad y precio. El teléfono está impulsado por Android, pero integrado con Windows 10 a través de la nube, haciendo que pueda usar como un ordenador de bolsillo.

Especificaciones del Microsoft Surface Duo

Microsoft Surface Duo cuenta con un par de pantallas PixelSense Fusion de 5.6 pulgadas conectadas entre sí por una bisagra de 360 ​​grados. Lo anterior nos permite usar cada pantalla de manera individual o ambas a la vez, dependiendo de la situación. Al tener el dispositivo completamente extendido, tendremos a nuestra disposición una pantalla de 8.1 pulgadas. La pantalla también es compatible con el lápiz óptico Surface Pen.

El Surface Duo está impulsado por el chipset Snapdragon 855 del año pasado. El hardware se completa con 6 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. Está alimentado por una batería de 3.577mAh con soporte para carga rápida de 18W.

Pasando a hablar de su apartado fotográfico, viene con un solo sensor de 11MP con apertura f/2.0. La compañía afirma que la cámara viene con funciones como modo retrato, zoom de súper resolución y más. El sensor también es capaz de capturar video en resolución 4K a 60fps.

Sistema e integración con Windows

El Microsoft Surface Duo ejecuta Android 10 como sistema operativo, pero profundamente modificado por la empresa para integrar características de productividad e integración con Windows 10. Gracias a esto, los usuarios pueden acceder a una experiencia de Windows 10 basada en la nube gracias al Escritorio virtual de Windows.

Viene con una interfaz de firmware extensible unificada (UEFI) diseñada a medida que permite un control total sobre los componentes del firmware. La compañía dice que garantiza seguridad de nivel empresarial al Surface Duo al escribir y revisar cada línea de código de firmware internamente. Esto permite a Microsoft responder de forma directa y ágil a posibles amenazas de firmware y mitigar los riesgos de seguridad de la cadena de suministro.

El dispositivo viene con el ecosistema de aplicaciones de Microsoft como Office, Outlook, Teams, OneDrive, Edge, OneNote, To Do, News y más. También permite administrar  la experiencia Surface Duo para los empleados y proteger los datos laborales. Esto se hará mediante opciones de administración de dispositivos móviles (MDM), como Microsoft Intune.

Precio y disponibilidad

El Microsoft Surface Duo no es económico, tiene un precio que parte desde 1.399 dólares. Se puede reservar en los Estados Unidos a través de AT&T, Best Buy o Microsoft Store. Los envíos comenzarán desde el 10 de septiembre. Aún no hay detalles sobre su disponibilidad internacional.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario