Microsoft Surface Neo y Surface Duo: ordenador portátil y smartphone doble pantalla
5 (100%) 1 voto

Microsoft tuvo un evento de presentación de nuevos productos parte de la familia Surface hoy en Nueva York. El mayor protagonismo en el evento se lo llevó la Surface Neo, una computadora portátil de doble pantalla con bisagras de 360° que permite usarla de varias formas. Además, la compañía se las arregló para sorprendernos con otro dispositivo de doble pantalla, un “teléfono” llamado Surface Duo.

Surface Neo y Surface Duo son similares en apariencia, pero el segundo es mucho más pequeño. En donde más se diferencian es componentes internos y software. El Surface Neo ejecuta una versión especialmente diseñada de Windows 10 llamada Windows 10X, mientras que Surface Duo ejecuta Android.

Microsoft Surface Neo

El Surface Neo todavía está en desarrollo, pero lo que vimos hoy muestra que Microsoft ha recorrido un largo camino. El impulso hasta el próximo año permitirá a la compañía trabajar con desarrolladores que crearán programas y aplicaciones que podrán aprovechar al máximo la doble pantalla del dispositivo.

Doble pantalla y Windows 10X

La Surface Neo tiene dos pantallas de 9 pulgadas y funciona con el procesador Lakefield de Intel. Ejecuta Windows 10X, que no es más que una versión simplificada de Windows 10. Pero a diferencia de los intentos anteriores de Microsoft en una versión lite de su sistema operativo, Windows 10X puede ejecutar programas heredados y no solo aplicaciones de Windows. Por lo tanto, todo nuestro software favorito de Windows debería poder funcionar en Neo sin problemas.

Características mostradas

Algunas de las características que se demostraron incluyen una llamada “Spanning”. Esta nos permitirá arrastrar una aplicación ya abierta de una pantalla a otra y hacer que la misma llene ambas pantallas. La prueba de la expansión de la aplicación fue realmente fluida incluso en este prototipo.

Surface Neo también tiene un teclado magnético que se conecta a la parte posterior del dispositivo. En el modo portátil, podemos decidir usar este teclado o el que está en la pantalla. Si optamos por el primero, que es más pequeño que la pantalla, la pantalla visible restante en la parte superior se convierte en lo que se llama WonderBar. Esto sería el acercamiento de Microsoft a la TouchBar de la MacBook, pero significativamente más grande. WonderBar puede contener múltiples aplicaciones, incluida una ventana minimizada de Netflix o un video de YouTube o mostrar gifs/emojis para una aplicación de chat. Microsoft dice que está trabajando con Netflix y Spotify para hacer un mejor uso del área.

Si decidimos dejar que el espacio esté en la parte inferior, el software reconoce automáticamente el desplazamiento del teclado y lo convierte en un panel táctil.

Posibilidades de uso

Hay varias formas de usar Surface Neo, algunas de las cuales son nuevas. Tenemos un modo de lectura en el que lo sostienes como un libro y cada pantalla muestra una página separada. También podemos apoyarlo verticalmente mientras usamos un teclado conectado, imitando el uso de monitores duales. También podemos optar por usar solo una pantalla con la otra doblada hacia atrás mientras tomamos notas con el nuevo Surface Slim Pen.

El dispositivo llegará a tiempo para las vacaciones del próximo año.    

Microsoft Surface Duo

Doble pantalla y Android adaptado

El teléfono Surface Duo tiene dos pantallas de 5.6 pulgadas conectadas por bisagras de 360°. Estas le permiten transformarse en una tableta de 8.3 pulgadas cuando se abre. Funciona con Android en una versión pensada para trabajar con dispositivos de doble pantalla. Puede ejecutar dos aplicaciones en cada una de las pantallas para una verdadera multitarea. También puede hacer que una pantalla actúe como un Gamepad virtual para juegos o un teclado virtual.

Hay un procesador Snapdragon 855 dentro, pero dudamos que este sea el SoC que lo alimentará cuando se lance a fines de 2020.

No hay cámaras en la parte posterior al igual que en el Duo. Tampoco hay mención de una cámara(s) encima de las pantallas. Tampoco creemos que el producto final tenga una cámara en la parte posterior ya que este es un dispositivo de doble pantalla y las cámaras frontales pueden duplicarse como las cámaras traseras cuando se pliegan hacia atrás. Habrá que esperar un poco más para conocer todos los detalles en profundidad.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario